BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 1 de agosto de 2014

SÁNTUARIO DE FÁTIMA, SHRINE OF FATIMA: ÁREA DE ORACIÓN

3.1.-Área de Oración




Se asemeja a una gran Iglesia al aire libre que acoge a millones de peregrinos venidos de todas partes del mundo para alabar al Señor y a Su Madre.

Como iglesia, tiene una Cruz, un Altar, Estaciones del Vía Crucis y estatuas de Santos.

Detrás de la Capilla de las Apariciones y próxima a la Casa de Nuestra Señora de los Dolores, se puede encontrar el Centro de Información/Bienvenida. 

3.1.1.-Muro de Berlín


Fue inaugurado en 13 de agosto de 1994, en la entrada al Recinto, en el lado Sur. Se trata de un bloque de muro que comenzó a ser construido en la ciudad alemana de Berlín en la noche del 12 para el 13 de agosto de 1961 y que sería demolido en noviembre de 1989.

Es un bloque que pesa pesa 2.600 quilos, mide 3,60 metros de altura y 1,20 metros de largo. Fue ofrecido por un portugués residente en Alemania.

3.1.2.-Monumentos a padres Cónego Dr. Manuel Nunes Formigão e Prof. Dr. Luís Fischer 

El 13 de octubre de 1998 fue inaugurado a la entrada del Santuario, junto al Muro de Berlín un monumento en memoria de dos eminentes sacerdotes quienes fueron los pioneros en la historiografía de las Apariciones de Fátima y en el de difundir sus mensajes, uno en Portugal y el otro en Alemania.

El autor de los monumentos fue Graça Costa Cabral y están hechos de granito verde perla. 

3.1.3.-Nacimiento




Fue inaugurado en la mañana del 25 de diciembre de 1999 en el Área de Oración del Santuario cuyo autoría se debe a José Aurélio, de Alcobaça.

Su forma es triangular en alusión al Misterio de la Santísima trinidad y las figuras son las tradicional en cualquier nacimiento. Mide 5 metros de alto y 5 de ancho y está hecha de chapa de acero inoxidable.

3.1.4.-La "Encina" Grande.

Tiene más de cien años y ya en 1917, era la más larga “azinheira” in Cova da Iria. La Virgen no apareció sobre ella, pero es la única que queda en el lugar. 

Fue justamente cuando pasaban por la "Encina" Grande, como cuenta Lucía, que vieron por segunda vez, el relámpago que precedió a la Aparición del 13 de mayo.

En los meses siguientes debajo de esta "Encina" era donde los tres pequeños pastorcillos rezarían el Rosario con la gente que los acompañaba, como preparación para la visita y mensaje de la Virgen. Es la única que quedó de todas las que habían. 

La Dirección General de Recursos Naturales de Portugal la clasificó el 2 de enero de 2007 como un árbol de interés público


3.1.5.-Fuentes

Después de las Apariciones, era necesario encontrar agua en Cova da Iria para los peregrinos que acudían en gran número.

No habían pozos, el agua que había en los alrededores, procedía de cisternas. Se compraron equipos de perforación y el 9 de noviembre de 1921, se encontró agua a 40 metros de la Capilla de las Apariciones 

La fuente original tenía 15 chorros, fue demolida cuando el Área de Oración fue reformada. Hoy en día, solo queda la parte superior con cuatro chorros y la columna de soporte de la Estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

3.1.6.-Monumento al Sagrado Corazón de Jesús 

La estatua está hecha de bronce dorado. Se desconoce su autoría. Fue donada por un peregrino y bendecida por Monseñor João Beda Cardinale, Nuncio Apostólico, el 13 de Mayo de 1932.

Su colocación en el centro del Área de Oración, señala a Jesucristo como centro del Mensaje de Fátima, como ya se había manifestado desde la aparición del Ángel.








3.1.-Recinto de oração



Embora não coberto, o Recinto de Oração é como que uma grande Igreja que tem acolhido milhões de peregrinos, vindos de todos os cantos do mundo, para aí louvar o Senhor e Sua Mãe.



Como Igreja que é, tem uma Cruz, um Altar, uma Via-Sacra e imagens de Santos.

Na parte de trás da Capelinha, e junto ao edifício da Casa de Nossa Senhora das Dores, com entradas pelo Santuário, encontra-se o Posto de Acolhimento/Informações.

3.1.1.-Muro de Berlim

Muro de BerlimEm 13 de Agosto de 1994 foi inaugurado, à entrada do Recinto, do lado Sul, o Monumento do Muro de Berlim. Trata-se de um bloco do muro que começou a ser construído naquela cidade alemã na noite de 12 para 13 de Agosto de 1961 e viria a ser demolido em Novembro de 1989.

O bloco pesa 2.600 quilos, mede 3,60 metros de altura e 1,20 metros de largo, e foi oferecido por um português residente na Alemanha.

3.1.2.-Homenagens ao Cónego Formigão e Dr. Fisch er. No dia 13 de Outubro de 1998 foi inaugurado, à entrada do Santuário, junto ao Muro de Berlim, um monumento-memória dedicado aos padres Cónego Dr. Manuel Nunes Formigão e Prof. Dr. Luís Fischer, dois ilustres sacerdotes que estiveram nos fundamentos da historiografia das aparições de Fátima e da difusão da sua mensagem, respectivamente em Portugal e na Alemanha. O monumento é da autoria de Graça Costa Cabral e é constituído por 7 painéis de granito verde pérola.

3.1.3.-Presépio

Na madrugada do dia 25 de Dezembro de 1999, início do grande Jubileu, foi inaugurado, no Recinto do Santuário, um presépio da autoria de José Aurélio, de Alcobaça. Tem a forma de um triângulo (referência à Santíssima Trindade), com 5 metros de altura e 5 metros de largura. É de chapa de aço inox perfurada, o que permite a colocação de numerosas lâmpadas que, à noite, iluminam todo o conjunto.

3.1.4.-A azinheira grande

Tem mais de cem anos e era a maior existente na Cova da Iria em 1917. Não foi sobre ela que Nossa Senhora apareceu mas, por estar relacionada com as Aparições, foi a única que ficou, de todo o conjunto que havia. Foi justamente quando passavam junto à Azinheira Grande, como conta a Lúcia, que viram, pela segunda vez, o relâmpago que precedeu a Aparição de 13 de Maio.

Nos meses seguintes era a sombra da Azinheira Grande que os três pastorinhos rezavam o terço com as pessoas que os acompanhavam, preparando-se assim para receber a visita e a Mensagem da Senhora.

A Direcção-Geral dos Recursos Florestais de Portugal classificou--a, a 2 de Janeiro de 2007, de “interesse público”.

3.1.5.-Fontanários

FontanáriosLogo a seguir às Aparições, começou a sentir-se a necessidade de encontrar água na Cova da Iria para satisfazer os peregrinos, que aqui acorriam em grande número.

Não havia poços. A água que havia nas redondezas era de cisternas.

Em 9 de Novembro de 1921 apareceu água a cerca de 40 metros da Capelinha, depois de feitas algumas perfurações.

Do fontanário com o conjunto de 15 bicas primitivas, que foi demolido devido às obras de regularização do Recinto, ficou apenas visível a parte superior e a coluna que suporta a estátua do Sagrado Coração de Jesus. Tem, actualmente, 4 bicas.

3.1.6.-Monumento ao Sagrado Coração de Jesus

Monumento ao Sagrado Coração de Jesus.A Imagem é de bronze dourado e de autor desconhecido. Oferecida por um peregrino, foi benzida por Mons. João Beda Cardinale, Núncio Apostólico, em 13 de Maio de 1932.

A sua localização no centro de Recinto marca a centralidade da pessoa de Jesus Cristo na Mensagem de Fátima, o que é manifesto já desde as aparições do Anjo.

3.1.-Prayer Area

Although not covered, the Prayer Area is like a large church which receives millions of pilgrims from the four corners of the world to praise the Lord and His Mother.

As church, it has a Cross, an Altar, Stations of the Cross and statues of Saints.

Behind the Little Chapel and next to the House of Our Lady of Sorrows, one can find the Information Booth/Greeting Station, which can be accessed to through the Prayer Area.

3.1.1.-Berlin Wall

On August 13, 1994, there was inaugurated, next to the Southern Entrance to the Prayer Area, the Monument to the Berlin Wall. It is a piece of the wall which began being built in that German city on the night of 12/13 of August 1961 and would be demolished in November 1989. This piece weighs 2,600 kilograms, is 3.6 meters high and 1.2 meters wide. It was donated to the Shrine by a Portuguese person residing in Germany.

3.1.2.-Monuments to Canon Formigão and to Fr. Fischer

On October 13, 1998, there was inaugurated, at the Southern entrance to the Shrine, next to the Monument to the Berlin Wall, a memory-monument to Canon Manuel Nunes Formigão and Fr. Luís Fischer, two eminent priests, who were pioneers in the historiography of the Apparitions of Fatima and in the spreading of their message, one in Portugal, the other in Germany.

The monument’s author was Graça Costa Cabral and it is made up of seven pearl-green granite panels.

3.1.3.-Nativity Scene

Nativity SceneOn the morning of December 25, 1999, there was inaugurated, in the Prayer Area of the Shrine, a Nativity Scene by José Aurélio, of Alcobaça. It is shaped as a triangle (allusive to the Most Holy Trinity) and the figures are the traditional ones in any nativity scene. It is 5 meters high and 5 meters wide and it is made up of perforated stainless steel plate.

3.1.4.-Large “Azinheira” (Holm-oak)

It is more than one hundred years old and already in 1917 was the largest “azinheira” in Cova da Iria. Our Lady didn’t appear over it, but, due to its link to the Apparitions, it is the only one that remains at that place. It was just when they were passing near the Large “Azinheira” – as Lucia tells it – that the Little Shepherds saw the second lightning bolt, herald of the May 13 Apparition.

In the following months it was under the shade of the Large “Azinheira” that the three Little Shepherds would pray the Rosary with the people accompanying them, as preparation for the visit and message of the Lady.

The Department of Forest Resources of Portugal classified it, on January 2, 2007, as a tree of public interest.

3.1.5.-Fountains

Immediately after the Apparitions, there arose a need to find water in Cova da Iria for the pilgrims who started coming here in large numbers.

There were no wells, only cisterns in the surrounding area. Some drilling equipment was brought in to drill for water and on November 9, 1921; water was found at about 40 meters from the Little Chapel.

3.1.6.- Monument to the Sacred Heart of Jesus

The Statue is made up of gilt bronze. Its author is unknown. It was donated by a pilgrim and blessed by Msgr. Giovanni Beda Cardinale, Apostolic Nuncio in Portugal, on May 13, 1932.

Its location at the center of the Prayer Area points to the centrality of Jesus Christ in the Message of Fatima, which is clear since the apparitions of the Angel. 


*Fuente: Página web del Santuario de Nuestra Señora de Fátima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>