.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 23 de agosto de 2014

PLAZA Y SEMINARIO DE SANTIAGO EN BRAGA, MONUMENTOS ARTÍSTICOS DE BRAGA (18)


La Plaza de Santiago está situada sobre el propio centro de la vieja ciudad romana de Braga, muy cerca del antiguo Forum, lugar por donde también pasaba la muralla romana. Destaca la Torre de Santiago, por cuya puerta gótica accedían a la ciudad los caminantes que llegaban del camino de Oporto y los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. En el centro de la plaza se alza una fuente con un obelisco rematado por una cruz arzobispal.


También se encuentra aquí el Seminario de Santiago que fue el antiguo  Colegio de San Paulo de la Compañía de Jesús, mandado construir en 1567 por el arzobispo Don Fray Bartolomé  de los Mártires, que había participado en el Concilio de Trento, y que ha sido beatificado por Juan Pablo II.

Plaza_Santiago_Seminario_Braga

Tras la expulsión de los jesuitas, fue ocupado por las monjas Ursulinas, y desde 1884 albergó el Seminario. Con la implantación de la República fue convertido en cuartel y posteriormente se convertiría en Seminario. 

Plaza_Santiago_Seminario_Braga+Museo+Pio+XII+


Posee una bella portada del siglo XVI, mientras que en su interior se encuentran el museo del retratista Henrique Medina y el Museo Pío XII, dedicado este último a los muchos hallazgos arqueológicos descubiertos en la ciudad y a piezas de arte sacro.

Museo+Pio+XII+Braga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>