BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 6 de agosto de 2014

PALACIO EPISCOPAL DE BRAGA, MONUMENTOS ARTÍSTICOS DE BRAGA (7)


Entre la Praça do Municipio y el Jardín de Santa Bárbara se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el antiguo palacio episcopal bracarense. Fue comenzado a construir en el siglo XIV, en granito y en estilo gótico, aunque ha sido remodelado en sucesivas épocas históricas.









La fachada que da al Jardim de Santa Bárbara tiene aspecto de castillo ya que es un edificio medieval, construido por los arzobispos Gonçalo Pereira e Fernando da Guerra; lo que más llama la atención es la torre almenada de tres pisos y las ruinas de una arcada formada por cuatro arcos apuntados. Los bloques de granito fueron reaprovechados de antiguos edificios romanos.





La parte construida sobre el Largo do Municipio está compuesta por tres alas, y fue construida posteriormente, en el siglo XVI, por los arzobispos Agostinho de Jesús, Manuel de Sousa y Rodrigo de Moura Telles. La última ampliación (una de estas tres alas) fue construida en estilo barroco por André Soares (siglo XVIII) por orden del arzobispo José de Bragança. Esta parte se incendió, y fue reconstruida, albergando en la actualidad la Biblioteca Pública y el Archivo Distrital de Braga. Es lo que se conoce como Palacio Arzobispal de los Bragança. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>