.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

domingo, 10 de agosto de 2014

IGREJA DA MISERICORDIA, IGLESIA DE LA MISERICORDIA, MONUMENTOS ARTÍSTICOS DE BRAGA (15)


La Iglesia de La Misericordia empezó a construirse en torno al año 1562, siendo arzobispo Don Fray Bartolomeu dos Mártires, bajo la posible orientación del Maestro Manuel Luis, natural de Amarante, y que había trabajado en numerosas obras en la región Entre Douro e Minho.


 La fachada manierista florentina con claras influencias flamencas, al igual que otras muchas obras realizadas en estos momentos en el norte de Portugal.

Igreja_da-Misericordia_Braga

En la portada principal hay una escalinata flanqueada por columnas jónicas sobre la que hay un escudo, aunque ésta suele estar cerrada, accediéndose al templo por la fachada lateral.

Igreja_da-Misericordia_Braga

Igreja_da-Misericordia_Braga


La puerta lateral está flanqueada por dos columnas jónicas, sobre las cuales se asienta un entablamento con un interesante grupo escultórico del siglo XVII, que representa la Visitación de Nuestra Señora. 

Igreja_da-Misericordia_Braga

El interior está bastante sobrecargado, con un buen número de retablos barrocos,siendo igualmente interesante el techo, recubierto por paneles dorados y policromados.  El retablo, obra del siglo XVIII, es obra de Marcelino de Araujo que lo ejecutó entre 1735 y 1739.  La sacristía se dice que es una de las más bellas de toda Braga.

Hay misa todos los días a las 9.30h. Su gestión depende de la Casa de Misericordia, cuya sede se encuentra en el Hospital de San Marcos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>