.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 6 de agosto de 2014

CAPILLA DE LOS COIMBRAS, MONUMENTOS ARTÍSTICOS DE BRAGA (6)


Capilla renacentista de planta cuadrangular con torre fachada. Se encuentra en el Largo de São João do Souto, junto a la iglesia de este nombre y en la fachada posterior del Palacio dos Coimbras. Un conjunto muy próximo al conjunto de la Iglesia de Santa Cruz y el Hospital de San Marcos.



Torre cuadrangular de cantería con tejado a cuatro aguas, precedida de un pórtico sustentado por grandes columnas barrocas con el blasón de los Coimbras. Portada ojival blasonada con ventanas. En la torre destacan esculturas en ménsulas con pequeños baldaquinos, cuya autoría se atribuye a Hodart.







En el interior destaca la techumbre abovedada con nervaduras y florones  en los que figuran las armas de la familia de los Lencastre. El altar principal presenta una serie de esculturas  rodeadas por otras de menor tamaño dispuestas sobre ménsulas y bajo baldaquinos, siendo una obra de João de Ruão. La escultura dispuesta en el túmulo se ha atribuido igualmente a João de Ruão, realizada en época posterior.  Las paredes están cubiertas por azulejos alusivos a la creación del mundo. En el pavimento se encuentran diversos enterramientos.




Algunas vistas de la vivienda de Los Coimbras





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>