BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 1 de agosto de 2014

LAS APARICIONES DE FÁTIMA / APARIÇÕES /APARICIONES

2.-Historia de las Apariciones 

El 13 de Mayo de 1917, tres niños llamados Lucía de Jesús, de 10 años y sus primos, Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años, cuidaban un pequeño rebaño en Cova da Iría, Parroquia de Fátima, Municipio de Vila Nova de Ourém, hoy Diócesis de Leiría-Fátima.

Alrededor del mediodía, después de haber rezado el rosario, como habitualmente hacían, mientras se entretenían en construir una pequeña casa de piedras sueltas, en el mismo local donde hoy se encuentra situada la basílica, de repente vieron una luz brillante; pensando que era un relámpago decidieron marcharse, pero un poquito más abajo otro relámpago iluminó el espacio y vieron encima de una pequeña encina, donde se encuentra ahora la Capilla (Capelinha) de las apariciones, una “Señora más brillante que el sol”; de sus manos pendía un rosario blanco.



La Señora dijo a los tres pastorcitos que era necesario rezar mucho y los invitó a volver a Cova da Iría durante otros cinco meses consecutivos, en los días 13 a la misma hora. Los niños así lo hicieron y en los días 13 de Junio, Julio, Septiembre y Octubre, la Señora volvió a aparecérseles en Cova da Iría.

El 19 de Agosto se dió la aparición en un lugar de los Valinhos, a unos 500 metros de Aljustrel, porque, el día 13 los niños habían sido llevados por el Administrador del Municipio, para Vila Nova de Ourém.

En la última aparición del 13 de Octubre, estando presentes cerca de 70.000 personas, la Virgen les dijo que era la “Señora del Rosario” y que hicieran allí una Capilla en su honor. Después de la aparición todos los presentes observaron el milagro prometido a los tres niños en Julio y Setiembre: el sol, pareciéndose a un “disco” de plata, se le podía mirar sin dificultad alguna y giraba sobre sí mismo como si fuese una rueda de fuego, que fuera a precipitarse sobre la tierra.

Posteriormente, siendo Lucía Hna. Religiosa de Santa Dorotea, la Virgen se le apareció nuevamente en España, el día 10 de Diciembre de 1925 y el día 15 de Febrero de 1926 en el Convento de Pontevedra y en la noche del 13-14 de Junio de 1929, en el Convento de Tuy; pidiendo la devoción de los cinco primeros sábados y comunicándole las condiciones para dicho ejercicio: — rezar el rosario meditando los Misterios, confesar y comulgar en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María — y la Consagración de Rusia al mismo Inmaculado Corazón.

2.-História das Aparições 

A 13 de Maio de 1917, três crianças apascentavam um pequeno rebanho na Cova da Iria, freguesia de Fátima, concelho de Vila Nova de Ourém, hoje diocese de Leiria-Fátima. Chamavam-se Lúcia de Jesus, de 10 anos, e Francisco e Jacinta Marto, seus primos, de 9 e 7 anos. 

Por volta do meio dia, depois de rezarem o terço, como habitualmente faziam, entretinham-se a construir uma pequena casa de pedras soltas, no local onde hoje se encontra a Basílica. De repente, viram uma luz brilhante; julgando ser um relâmpago, decidiram ir-se embora, mas, logo abaixo, outro clarão iluminou o espaço, e viram em cima de uma pequena azinheira (onde agora se encontra a Capelinha das Aparições), uma "Senhora mais brilhante que o sol", de cujas mãos pendia um terço branco. 

A Senhora disse aos três pastorinhos que era necessário rezar muito e convidou-os a voltarem à Cova da Iria durante mais cinco meses consecutivos, no dia 13 e àquela hora. As crianças assim fizeram, e nos dias 13 de Junho, Julho, Setembro e Outubro, a Senhora voltou a aparecer-lhes e a falar-lhes, na Cova da Iria. A 19 de Agosto, a aparição deu-se no sítio dos Valinhos, a uns 500 metros do lugar de Aljustrel, porque, no dia 13, as crianças tinham sido levadas pelo Administrador do Concelho, para Vila Nova de Ourém. 

Na última aparição, a 13 de Outubro, estando presentes cerca de 70.000 pessoas, a Senhora disse-lhes que era a "Senhora do Rosário" e que fizessem ali uma capela em Sua honra. Depois da aparição, todos os presentes observaram o milagre prometido às três crianças em Julho e Setembro: o sol, assemelhando-se a um disco de prata, podia fitar-se sem dificuldade e girava sobre si mesmo como uma roda de fogo, parecendo precipitar-se na terra.

Posteriormente, sendo Lúcia religiosa de Santa Doroteia, Nossa Senhora apareceu-lhe novamente em Espanha (10 de Dezembro de 1925 e 15 de Fevereiro de 1926, no Convento de Pontevedra, e na noite de 13/14 de Junho de 1929, no Convento de Tuy), pedindo a devoção dos cinco primeiros sábados (rezar o terço, meditar nos mistérios do Rosário, confessar-se e receber a Sagrada Comunhão, em reparação dos pecados cometidos contra o Imaculado Coração de Maria) e a Consagração da Rússia ao mesmo Imaculado Coração. Este pedido já Nossa Senhora o anunciara em 13 de Julho de 1917.

Anos mais tarde, a Ir. Lúcia conta ainda que, entre Abril e Outubro de 1916, tinha aparecido um Anjo aos três videntes, por três vezes, duas na Loca do Cabeço e outra junto ao poço do quintal da casa de Lúcia, convidando-os à oração e penitência. 

Desde 1917, não mais cessaram de ir à Cova da Iria milhares e milhares de peregrinos de todo o mundo, primeiro nos dias 13 de cada mês, depois nos meses de férias de Verão e Inverno, e agora cada vez mais nos fins de semana e no dia-a-dia, num montante anual de cinco milhões.

3.-The History of Apparitions 

On 13 May 1917, three children were pasturing their little flock in the Cova da Iria, parish of Fatima, town of Vila Nova de Ourém. today the diocese of Leiria-Fatima. They were called: Lucia de Jesus, aged 10, and her cousins Francisco and Jacinta Marto, aged 9 and 7. 

About midday, after praying the Rosary, as was their custom, they were amusing themselves building a little house of stones scattered around he place where the Basilica now stands. Suddenly they saw a brilliant light, and thinking it to be lightning, they decided to go home. But as they went down the slope another flash lit up the place, and they saw on the top of a holmoak (where the Chapel of Apparitions now stands), "a Lady more brilliant than the sun", from whose hands hung a white rosary.

The Lady told the three little shepherds that it was necessary to pray much, and she invited them to return to the Cova da Iria during five consecutive months, on the 13th day at that hour. The children did so and the 13th day of June, July, September and October, the Lady appeared to them again and spoke to them in the Cova da 0a. On the 19th of August, the apparition took place at Valinhos, about 500 meters from Aljustrel, because on the 13th the children had been carried off by the local Administrator to Vila Nova de Ourém. 

At the last apparition, on October 13, with about 70,000 people present, the Lady said to them that she was the "Lady of the Rosary" and that a chapel was to be built there in her honor. After the apparition all present witnessed the miracle promised to the three children in July and September :the sun, resembling a silver disc, could be gazed at without difficulty and, whirling on itself like a wheel of fire, it seemed about to fall upon the earth. 

Afterwards, when Lucia was a Religious Sister of Saint Dorothy, Our Lady appeared to her again in Spain (10 December 1925 and 15 February 1926, in the Convent of Pontevedra, and on the night of 13/14 June 1929, in the Convent of Tuy), requesting the devotion of the five first Saturdays (to pray the Rosary, meditate on the mysteries of the Rosary, confess and receive Holy Communion, in reparation for the sins committed against the Immaculate Heart of Mary), and the Consecration of Russia to the same Immaculate Heart, This request had been announced by the Apparition on 13 July 1917, in what is called the "Secret of Fatima". 

Years later, Sr. Lucia related that, between April and October of 1916, an Angel had appeared to the three seers on three occasions, twice in the Cabeço and once at the well in the garden behind Lucia´s house, who exhorted them to prayer and penance. 

Since 1917 pilgrims have not ceased to come to the Cova da Iria in thousands upon thousands from all parts of the world, at first on the 13th of each month. later during the summer and winter holidays, and now more and more at weekends and any day all the year round.




* Fuente: Web del Santuario de Fátima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>