.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 7 de agosto de 2014

PALACIO DO RAIO - CASA DEL MEXICANO, MONUMENTOS ARTÍSTICOS DE BRAGA (8)


Palacio do Rayo, o la Casa del Mexicano es un palacio construido en 1754/55, por encargo de Juan Duarte de Faria, potente comerciante de Braga, y el arquitecto André Soares lo proyectó, como uno de los más notables edificios de la arquitectura civil de la ciudad, en estilo barroco, durante el reinado de Don Joao V.








El palacio fue vendido en 1853 por José María Duarte Peixoto, José Miguel Ray, vizconde de San Lázaro, llegando a ser conocido como el Rayo Palace. Michael Joseph Raio era un capitalista brasileño, nacido en Braga, en la calle de la Cruz de Piedra 10 de mayo 1814 y murió el 14 de agosto de 1875. Su nuevo propietario, en 1863, se abrió la calle en frente del palacio, a permitir una mejor visión de su hogar y ser capaces de construir dos casas para sus hijas.




La fachada es de lo más destacado del edificio, llamando la atención la portada ricamente decorada, así como la azulejería que se debe a Bartolomeu Antunes, también del siglo XVIII.


Actualmente pertenece a la Santa Casa da Misericordia de Braga y se clasifica como un interés público desde 1956.

Desde aquí podemos acceder facilmente al Largo Carlos Amarante, donde nos encontramos con el bello conjunto que forman la Igreja de Santa Cruz y el Hospital de San Marcos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>