.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 17 de mayo de 2014

CAPILLA DE SAN FRANCISCO JAVIER EN LA IGLESIA DE SAN ROQUE DE LISBOA

La Capilla de San Francisco Javier (1506-1552) fue fundada en 1634 por Antonio Gomes de Elvas, noble alentejano, al que el rey Felipe I le concedió escudo de armas. Luis Roiz de Elvas, hermano del fundador, fue el encargado de acometer las obras de esta capilla. 

La decoración de esta capilla es del primer cuarto del siglo XVII, acorde con las características propias del manierismo: clasicismo, sobriedad y equilibrio.

La ejecución del retablo donde se ubica la imagen de San Francisco Javier es obra del Maestro Jerónimo Correia, de principios del siglo XVII, posiblemente responsable de otros retablos como el de San Antonio o la Sagrada Familia. Presenta dos pares de columnas corintias.

En las paredes laterales encontramos  dos pinturas atribuidas al artista José de Avelar Rebelo que narran dos eventos importantes en la historia de los Jesuitas: San Francisco Javier despidiéndose del rey Juan III antes de ir a la India en 1541 (izquierda) y El Papa Pablo III recibiendo a San Francisco Javier y la Compañía




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>