.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

martes, 13 de mayo de 2014

BASÍLICA DA NOSSA SENHORA DOS MARTIRES LISBOA PORTUGAL

Basílica de Nuestra Señora de los Mártires




Situada en el barrio de Chiado.

El primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques, ordenó que se erigiese en este lugar una capilla dedicada a Santa Maria de los Mártires, la primera iglesia católica de la ciudad de Lisboa y origen de su parroquia más antigua Con motivo de la promesa realizada para agradecer la victoria alcanzada en la conquista de Lisboa a los árabes. En el mismo documento, ordenaba el rey, y por las mismas razones, la edificación a oriente de un monasterio dedicado a San Vicente.

Esta iglesia fue completamente reconstruida iniciándose en 1769 y terminándose en 1784 por el arquitecto Reinaldo Manuel dos Santos tras el terremoto de 1755, pero escaparon a la destrucción las reliquias de los Santos Mártires que se encuentran guardadas en el Altar de las Almas, en el interior del actual templo.


Tiene características barrocas y neoclásicas, el interior está revestido de mármoles de estilo pombalino algo sobrios, y la bóveda de la capilla mayor pintada.


En la puerta principal se encuentra, un bajorrelieve que representa a D. Afonso Henriques arrodillado en acción de gracias por la victoria alcanzada en la conquista de Lisboa, del escultor Francisco Leal Garcia (1695-1781). 



El interior, de una única nave, encuadrada por ocho capillas. 


Tiene en el techo una interesante pintura de Pedro Alexandrino (1730-1809) que representa la promesa del primer rey de Portugal de edificar la iglesia de Nstra. Sra. de los Mártires y el monasterio de S. Vicente de Fora, con una orla de doctores de la Iglesia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>