.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

martes, 13 de mayo de 2014

IGLESIA DE LA MADALENA EN LISBOA, PORTUGAL


Ubicación: Largo da Madalena


Su origen es bastante antiguo, se remonta por lo menos al s. XII, mandada construir por Don Alfonso Henriques en 1164, aunque ha pasado por varias reformas, algunas de ellas debidas a los derrumbes causado por accidentes naturales (incendio, ciclón -1600- y terremoto -1755-). 

La facha muestra tres puertas de acceso correspondientes a las tres calles en que queda dividida por pilastras, rematándose todo el conjunto por un frontón triangular. 

Lo más destacado de esta fachada es que conserva un pórtico trilobulado manuelino, insertado en una estructura neoclásica. Junto al moldura de este arco, nos encontramos con dos esferas armilares, que eran símbolos del reinado de  Don Manuel I de Portugal, así como con toda una ornamentación vegetal de tipo marino propia de este estilo. Los últimos cambios en el aspecto de esta iglesia datan de 1833. 






Presenta una nave única con capillas laterales entre pilastras y cubierta con techo de madera recubierta por paneles pintados. El arquitecto fue Joao Paulo y los escultores Joaquim Machado de Castro y Jose de Almeida. Los pintores Pedro Alexandrino de Carvalho, la tela del altar mayor en 1807, y José da Costa Negreiros.

Junto a la capilla mayor nos encontramos dos capillas más profundas en las que en una se encuentra el baptisterio y en la otra una talla del Señor de Pasión.




Capillas de poca profundidad que albergan altares de madera dorada y mármoles con esculturas de Santos (San Antonio de Lisboa, San José y la Virgen, San Sebastián, etc).




En el altar mayor se representa 



Talla del Señor de Pasión




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>