.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 17 de mayo de 2014

CAPILLA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO EN LA IGLESIA DE SAN ROQUE EN LISBOA

Esta capilla fue fundada en 1636 por Luiza Frois, benefactora de la Compañía de Jesús, estando originalmente dedicada a  Nuestra Señora de La Asunción que es la advocación de la imagen central, del siglo XVII. La  decoración de la capilla  data de la segunda mitad del siglo XVII y principios del XVIII. El retablo fue creado en Lisboa por  Matias Rodriguez de Carvalho. Los ángeles que rodean a la Virgen son del siglo XVIII.

Entre las columnas se sitúan pequeños relicarios  que demuestran una íntima relación con la Compañía de Jesús. Las columnas están decoradas con símbolos bíblicos y otros relacionados con las letanías de la Virgen.

Los techos fueron pintados con una serie de medallones en 1863 por José María de Salles; mientras que las rejas fueron colocadas en el siglo XIX cuando se trasladó el Sacramento desde el Altar Mayor a esta Capilla.

En las paredes laterales, dos pinturas de Bento Coelho da Silveira, desde mediados del siglo XVII, relacionados con el tema mariano de la capilla se exponen, respectivamente: "La muerte de la Virgen (derecha) y la" Asunción y Coronación de la Virgen "( izquierda).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>