.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

domingo, 4 de mayo de 2014

CULTOS Y PROCESIONES EXTRAORDINARIAS 50 ANIVERSARIO CORONACIÓN ESPERANZA MACARENA, MAYO 2014




Además de los numerosos cultos programados con motivo del Año Jubilar, la Hermandad de la Macarena celebrará , con carácter extraordinario, los siguientes cultos conmemorativos del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza:

Día 24 de mayo de 2014:

La Virgen será trasladada a la Catedral. El día 24 de mayo se iniciarán los actos centrales de culto de esta conmemoración con el traslado en la tarde de esa jornada de la Virgen de la Esperanza, en su paso de palio, a la Catedral de Sevilla, haciendo escala en el Ayuntamiento de la Ciudad, el Convento de las Hermanas de la Cruz y diferentes templos de Sevilla. En la noche de ese día, la Virgen de la Esperanza accederá al recinto catedralicio y quedará dispuesta para un Besamanos extraordinario que se prolongará durante tres jornadas, desde primeras horas de la mañana hasta alcanzar la noche.


Foto: Pasión en la Distancia 

Días 25, 26 y 27 de mayo de 2014:

Besamanos extraordinario de la Stma. Virgen de la Esperanza en la parroquia del Sagrario
S.M y P.I. Catedral de Sevilla. Sitúandose la Virgen delante del  retablo del Descendimiento con figuras de Pedro Roldán.




Días 28, 29 y 30 de mayo de 2014:

El día 28 de mayo se iniciará el Triduo preparatorio que continuará los dos días siguientes, situándose la Santísima Virgen en el Altar del Jubileo, bajo el cuadro que pintara Alfonso Grosso con motivo del Dogma de la Asunción y en el que retrató a la Virgen Macarena. La Virgen en esta ocasión , no aparecerá sobre su paso, como ya hizo hace 25 años ya que fundirán las velas y esto lleva varios días.


Foto: Enrique Ayllón

Sus priostes barajan varias opciones todas ellas encaminadas a la mejor visión desde naves laterales. Bien lo podría hacer sobre una peana, usando el paso de la Virgen del Rosario...

Tendrá como oradores al obispo de Jerez, José Mazuelos, al arzobispo castrense Juan del Río y al arzobispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez. 

La hermandad ha expuesto al Cabildo Catedral su deseo que los niños seises, vestidos con sus galones celestes, interpreten sus danzas ante la Esperanza Macarena durante los tres días del triduo, como ya sucediera hace 50 años en la coronación. De momento, Luis Rueda ha redireccionado la petición al canónigo y maestro de capilla Herminio González Barrionuevo, director de la Coral Polifónica de la Catedral.

Día 31 de mayo de 2014: 

Solemne Misa Estacional Conmemorativa del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena en la Plaza de España presidida por el arzobispo Juan José Asenjo.

En la mañana del día 31 de mayo, en el que se conmemorará el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, partirá nuevamente bajo su paso de palio camino de la Plaza de España, transcurriendo la Santísima Virgen por un itinerario inédito y que la lluvia frustró hace medio siglo, llegando en torno al mediodía al lugar de la celebración, en donde tendrá lugar la Solemne Misa Estacional.

Procesión extraordinaria:

Tras la celebración, el 31 de mayo de 2014, de la Solemne Misa Estacional Conmemorativa del 50 Aniversario de la Coronación Canónica, en la Plaza de España, la Stma. Virgen de la Esperanza regresará a su Basílica en procesión extraordinaria.

Pasará por el Rectorado de la Universidad, según el hermano mayor, Manuel García: "Es pasar unas horas junto a la Hermandad de los Estudiantes y la Universidad que nos acogió, cuando estaba en la calle Laraña, durante seis años en la iglesia de la Anunciación". Visitará templos a lo largo de su recorrido de vuelta.



Imagen: Pasión en la Distancia


También te puede interesar:

Horarios e itinerarios para el 50 Aniversario de la Coronación Macarena

Mantos que lucirá la Esperanza Macarena en el 50 Aniversario de su Coronación

Cultos y procesiones extraordinarias con motivo 50 Aniversario de la Coronación Macarena

Corona de la Coronación de la Macarena. Descripción y fotos.

Plano de Sevilla con los itinerarios de ida y vuelta con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Coronación Macarena

La Coronación de la Esperanza Macarena hace 50 años. Historia, fotos y vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>