.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 24 de mayo de 2014

REGALO RELICARIO DE LA HERMANDAD DEL GRAN PODER A LA MACARENA 50 ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA



La Hermandad del Gran Poder ofreció a la Macarena un relicario con motivo del 50 Aniversario de la Coronación, representa la efemérides que caracteriza a las dos Corporaciones de la madrugada.

Es obra del orfebre y prioste Fernando Marmolejo. Destaca por representar elementos muy significativos de ambas Hermandades. Lucirá en la calle central de la candelería.

La espina de la corona del Señor del Gran Poder va inserta en cristal de roca biselado, con montura en plata rodeada de pequeños aljofares (perlas de río). Todo ello se rodea de una corona en oro de ley, salpicada de rubíes sangre de pichón, evocando a la propia corona del Señor del Gran Poder. Toda esta pieza, a modo de viril, puede extraerse del relicario.

REGALO RELICARIO DE LA HERMANDAD DEL GRAN PODER A LA MACARENA 50 ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA
Foto de la Hermandad de la Macarena


El relicario, propiamente dicho, está ejecutado en plata de ley, con amatistas engarzadas, siendo también en oro de ley sus adornos consistentes en el escudo de la Hermandad del Gran Poder, que lo preside, y los de la Hermandad de la Macarena y el logotipo del año jubilar, que figuran en oro y esmaltes a ambos lados. También en oro las granadas de filigrana, evocando las potencias de filigrana del Señor, y las azucenas alusivas a la pureza de María.

REGALO RELICARIO DE LA HERMANDAD DEL GRAN PODER A LA MACARENA 50 ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA
Foto cedida por la Hermandad del Gran Poder
El nudo central imita las cantoneras de la cruz del Señor en sus partes superior e inferior, también con amatistas engarzadas, y en su centro se ha inscrito un salmo tomado del Gradual de la misa del Dulce Nombre de María, que reza así: “El que todo el orbe no pudo contener se ha encarnado en tus entrañas”. En el pie del relicario, en el que se incluye pedrería fina evocando los seis pétalos de las mariquillas de la Virgen, va grabada la dedicatoria “La Hermandad del Gran Poder a la Santísima Virgen de la Esperanza, en el L Aniversario de su Coronación Canónica“.

El indudable valor del relicario radica, en que está dedicado a una Espina de la Corona de la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que la Hermandad ha ofrecido con motivo del Cincuentario de la Coronación y Año Jubilar Macareno.

Fuente: web de la Hermandad, José Gómez Palas para El Correo de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>