.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

domingo, 4 de mayo de 2014

LA HINIESTA EL DOMINGO DE RAMOS DE 2014 SEMANA SANTA DE SEVILLA

Tras varios años sin realizar Estación de Penitencia por las inclemencias meteorológicas, este Domingo de Ramos, o Domingo de Sol como algunos lo han llamado, la Hermandad de La Hiniesta, pudo realizarla de forma plena y esplendorosa de principio a fin. 

Bajo su palio de terciopelo azul y plata repujada, lucía radiante la Virgen de la Hiniesta tras su reciente restauración por parte de Pedro Manzano. Más opaco y oscurecido se veía al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que días después de la Semana Santa será intervenido en el taller de Pedro Manzano, para someterse a una limpieza integral y se eliminen las grietas que presenta en superficie. 

Es una de las hermandades que ha crecido en cuanto al número de Nazarenos de todas las edades. Era significativo ver como una gran número de niños y jóvenes acompañaban aún a altas horas de la madrugada a sus titulares por las calles del barrio de San Julián. 

Este año la hermandad recuperaba el paso por los estrechos callejones de su barrio, Hiniesta y Lira, donde se podían vivir momentos de gran recogimiento. 

El paso del Crucificado y la Magdalena iba exornado como es tradición con claveles rojos en el monte y las jarras, completándose con el habitual friso perimetral del monte a base de iris morados. 

El Acompañamiento musical del Misterio la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, mientras que en el Palio acompañaba a la Virgen, la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras. 



El paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte revirando una vez que ha dejado atrás la iglesia de San Marcos. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>