.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

martes, 20 de mayo de 2014

50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN MACARENA SEVILLA 2014: ALFOMBRA DE SAL



Ayuntamiento y colectivos locales de Sanlúcar de Barrameda, elaborarán una alfombra de sal en Sevilla para la Macarena

Los Ayuntamientos de Sanlúcar, de Sevilla y la Hermandad de la Macarena han llegado a un acuerdo, con motivo de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Macarena en el 50 Aniversario de su Coronación Canónica para elaborar una alfombra de sal similar a la que se suele hacer desde hace más de treinta años, en la festividad de la patrona de Sanlúcar, la Virgen de la Caridad.

El autor del diseño, será D. Joaquín Lara, y es una figuración basada en el manto de malla o camaronero, en cuyo interior quedaran enmarcados el escudo de la Hermandad de la Macarena, el de la Ayuntamiento de Sevilla y el de de Sanlúcar de Barrameda.

Se llevará a cabo, en la noche del 23 al 24 de mayo. 




Quedará ubicada delante del Ayuntamiento , en la Plaza de San Francisco, entre los dos pórticos que se han levantado para el Corpus, cuya construcción se ha adelantado este año un mes con motivo de esta celebración.

Los arcos son más altos de lo habitual, para que pueda pasar el palio. Uno de los pórticos representa el famoso arco de la Macarena, y el otro la puerta de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla, por el 75 aniversario de la Hermandad de la Paz del Porvenir.

Las dimensiones de la alfombra serán de 70x7 m. Se emplearán para su elaboración más de 12000 kilos de sal.

Será en el traslado de ida y a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco cuando pise la alfombra de sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>