.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 17 de mayo de 2014

CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA DOCTRINA EN LA IGLESIA DE SAN ROQUE, LISBOA


Esta capilla se creó en 1612. Presenta una decoración barroca dorada de la segunda mitad del XVII y principios del XVIII. Se combinan elementos barrocos propiamente italianos como las columnas salomónicas con otros propiamente portugueses como la decoración a base de hojas de viña y aves. Los dorados de la madera se combinan con un zócalo con incrustaciones de mármol propiamente italiano, al igual que en la balaustrada de ébano y mármol, todo ello atribuido a José Rodríguez Ramalho en el siglo XVII. En la balaustrada encontramos el escudo de armas de  la Confraternidad, en relación con la advocación de la capilla, los evangelios y el Santo Rosario.

En el centro del retablo se coloca una imagen de Santa Ana con la Virgen María en sus brazos, obra de madera policromada y dorada fechada a finales del siglo XVII.  A ambos lados se colocan las imágenes de San Joaquín y Santa Ana que comparten cronología con la anterior imagen.

En las paredes laterales se observan relicarios en forma de bustos, perteneciente a la colección de Don Joao de Borja.
Bajo la mesa  de altar encontramos una imagen de Cristo yacente, del siglo XVIII, mientras que el pavimento está decorado con mármoles de color rosa, gris y blanco. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>