.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 17 de mayo de 2014

CAPILLA DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA IGLESIA DE SAN ROQUE EN LISBOA


Una lápida certifica que esta Capilla fue creada por una familia que perteneció a la Congregación del Amor y la Gracia de la Nobleza, fundada en 1617, tras un acuerdo con la Compañía de Jesús. Se sitúa junto a los pies de la iglesia, justo enfrente de la Capilla de Nuestra Señora de La Doctrina.

El retablo posee un composición clásica, propia del estilo manierista, estando atribuido a Jerónimo de Correira, que posiblemente fuera el creador de los retablos de La Doctrina, San Francisco Javier y San Antonio.

El conjunto del retablo se corona con un ático en el que figura un medallón con la representación de la Sagrada Familia obra de Avelar Rebelo, cerca de 1635, óleo sobre lienzo.
La pintura central del retablo es la representación de Jesús entre los Doctores atribuida a José Avelar Rebelo. En el altar delantero encontramos las esculturas de San José y la Virgen, ambas obras del siglo XVII. Esta pintura se enmarca por dos pares de columnas corintias. Por encima aparece un friso con representaciones diversas: pájaros, acantos, volutas, … todo ello dorado y policromado.

Las dos pinturas de los muros laterales son la Adoración de los Reyes Magos (derecha) y la Adoración de los Pastores (izquierda), ambas atribuidas al pintor barroco  André Reinoso.
La Balaustrada de madera de teca, presenta incrustaciones de mármol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>