Esta capilla fue fundada en 1636 por Luiza Frois, benefactora de la Compañía de Jesús, estando originalmente dedicada a Nuestra Señora de La Asunción que es la advocación de la imagen central, del siglo XVII. La decoración de la capilla data de la segunda mitad del siglo XVII y principios del XVIII. El retablo fue creado en Lisboa por Matias Rodriguez de Carvalho. Los ángeles que rodean a la Virgen son del siglo XVIII.
Entre las columnas se sitúan pequeños relicarios que demuestran una íntima relación con la Compañía de Jesús. Las columnas están decoradas con símbolos bíblicos y otros relacionados con las letanías de la Virgen.
Los techos fueron pintados con una serie de medallones en 1863 por José María de Salles; mientras que las rejas fueron colocadas en el siglo XIX cuando se trasladó el Sacramento desde el Altar Mayor a esta Capilla.
En las paredes laterales, dos pinturas de Bento Coelho da Silveira, desde mediados del siglo XVII, relacionados con el tema mariano de la capilla se exponen, respectivamente: "La muerte de la Virgen (derecha) y la" Asunción y Coronación de la Virgen "( izquierda).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS