Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, amaneció en su paso de palio el pasado domingo 18 de mayo, en el presbiterio de la Basílica, ataviada para el próximo 24 de mayo con motivo del 50 Aniversario de su Coronación.
La Macarena luce:
El manto de tisú, bordado en 1929 por Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
La saya diseñada por este genial artista que se quemó en la Guerra y recuperada en el año 2000 gracias a la donación de D. Joaquín Sáinz de la Maza.
Esta saya es la que se reproduce en el azulejo que preside el Arco.
Imagen: Retablo cerámico |
El fajín que podemos observar en las imágenes es el del General Cuesta Moreno y sobre su lazo se ha colocado un broche de la réplica del galeón de Utrera, un navío de oro que reproduce el barco que porta Nuestra Señora de Consolación, un exvoto único en el mundo de la iconografía naval y que ha sido donado por la Corporación que también se encuentra celebrando Año Jubilar.
Imagen: Twitter de la Hermandad de Utrera |
Las "mariquillas" están colocadas de forma diferente, tal y como las lucía en su Coronación en 1964 y en años anteriores.
En lugar de un pañuelo, en su mano derecha lleva un ramo de azucenas de plata,ya que lo que se celebra no es de caracter penitencial. Fueron donadas por la Hermandad del Amor en mayo de 1964 y se recuperan para esta celebración.
Podemos observar la medalla de la ciudad en el tocado.
Este será uno de los últimos trabajos de José Garduño antes de su retirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS