.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 18 de agosto de 2011

JMJ Vía Crucis: Pasos tallados por sevillanos







En el Vía Crucis de mañana viernes en Madrid, podremos contemplar un total de cinco pasos gubiados por imagineros sevillanos. 

La Virgen de Regla, de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla. Se desconoce su autoría. Aunque se sabe a ciencia cierta que se trata de una escultura sevillana, realizada en la segunda mitad del siglo XVII. 

El misterio del Beso de Judas de Málaga, perteneciente a la Hermandad del Prendimiento, tallado por Antonio Castillo Lastrucci en el año 1961 ya que el anterior, realizado en 1927 por Castillo, fue destruido en la quema de conventos de 1931. Su composición es muy similar al de la Hermandad de la Redención de Sevilla. 

Jesús de Medinaceli de Madrid, de la Cofradía del mismo nombre.  Fue tallado en Sevilla, en la primera mitad del siglo XVII, perteneciente a la Escuela Sevillana, taller de Juan de Mesa o alguno de sus discípulos: Luis de la Peña o Francisco de Ocampo

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid fue tallado en 1941 por José Rodríguez Fernández-Andes, hermano fundador de esta Cofradía madrileña y discípulo de Antonio Castillo Lastrucci. Su paso procesional está inspirado en el que posee la hermandad hispalense, y fue realizado en madera tallada y dorada por otro sevillano: Juan Pérez Calvo Ferún

Jesús Despojado perteneciente a la Hermandad homónima de Granada. Manuel Ramos Corona talló en 1989 la imagen y el misterio entre 1999-2001. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>