.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 11 de agosto de 2011

CIRIOS PINTADOS PARA LA VIRGEN DE REGLA



El profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla José María Méndez Rodríguez, ha pintado los cirios que componen la candelería de la Virgen de Regla, que lucirán en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, en el Vía Crucis presidido por el Papa Benedicto XVI.

En las primeras tandas, la que componen la cruz de San Andrés, figurará el logo de la JMJ y el año 2011 en rojo. En los diez más cercanos a la Virgen de Regla se han pintado además, los escudos de SS. Benedicto XVI, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina, el Obispo Auxiliar, Gómez Sierra, el Arzobispo Emérito, Cardenal Amigo Vallejo, la Hermandad de los Panaderos, la Casa Real, la Ciudad de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, la Hermandad del Roció de Villanueva del Ariscal y la Hermandad Imperial del Rocío de Espartinas.

En el resto de los cirios, incluyendo los codales de los candelabros de cola, aparecerán los nombres de todas las Vírgenes de las Hermandades de Sevilla, incluyendo las de Gloria. 

El cirio de los donantes de órganos con el lema Lágrimas de vida, cedido por la hermandad de los Gitanos, será encendido en Madrid por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el último día de triduo de la Virgen de Regla. La Virgen de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, es patrona de los donantes de órganos de la provincia de Sevilla.

1 comentario:

  1. El profesor Méndez Rodríguez ha sido pionero en la pintura de cirios, comenzó en la hermandad del Valle y se ha ido extendiendo en numerosísimas hermandades, tanto de penitencia como de gloria. Ha sido autor de muchos trabajos para las hermandades sevillanas, como el cartel del 450 Aniversario fundacional de la Hermandad de Montesión o el 400 aniversario de la Archicofradía del Valle y de la conmemoración del IV Centenario de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Paradas (Sevilla).
    Fue Premio Demófilo en 1997 de la Fundación Machado en el apartado de obra de carácter efímero en la Semana Santa por la pintura de los cirios del palio de Ntra. Sra. del Valle y miembro de la comisión de seguimiento de la restauración del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas de la hermandad del Valle.
    Realizó el dibujo definitivo para el manto de María Stma. de la Angustia de la hermandad de los Estudiantes de la que formó parte de su comisión de seguimiento.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>