.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 20 de agosto de 2011

APOTEOSIS PANADERA EN LA MADRUGÁ MADRILEÑA



Tras pasar desapercibida durante el Via Crucis, nuestra Virgen de Regla Coronada, se convirtió en la protagonista más seguida y querida de la "Madrugá" madrileña. Almas sevillanas, madrileñas, foráneas, extranjeras, junto a las cuadrillas panaderas, la acompañaron en su tránsito de vuelta hacia la Iglesia del Carmen. Se sucedían "vivas" y aplausos en cada "levantá" y "arriá" del paso. 

El aroma del incienso convirtió a las calles de la Villa en callejones y calles primaverales de Sevilla. Si estableciéramos similitudes, la calle Alcalá vendría a ser la Avenida de la Constitución, y las calles más cercanas a la Iglesia del Carmen, Tetuán o la propia Órfila. 

Las emociones se sucedían al son de la Banda de Santa Ana, con marchas como Virgen de Regla Coronada, Encarnación Coronada, Coronación Macarena, Esperanza de Triana Coronada,. La marcha  La Madrugá  junto con el quejido de las saetas, hicieron presentes los silencios tan de regusto sevillano. 

Tras un recorrido  en el que la Dolorosa visitó el Madrid de los Austrias, y el convento de las Descalzas, entraba a las 2.30 horas a los sones de la Marcha Real, tal y como ocurrirá dentro de 221 días en la calle Órfila.

Siendo la primera vez que un paso sevillano procesionaba por las calles madrileñas, convirtiéndose por ahora, en la mejor embajadora de la Semana Santa sevillana en el exterior. Como homenaje de nuestro blog a la Virgen de Regla y a la Hermandad de los Panaderos, estos dias les  dedicaremos la música que suena de fondo, con algunas marchas tales como: Salve Regla Coronada, Salve Reina de los Panaderos, Virgen de Regla, Regla de San Andrés, Soberano en Getsemaní, o Jesús en su Prendimiento.

1 comentario:

  1. Hola que tal, soy Sergio, autor del blog de don Luis Alvarez Duarte. Muchas gracias por tu mensaje. Me alegro que te haya gustado y servido de informacion e interes. Un abrazo desde Jaén.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>