.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 18 de febrero de 2012

SAN JOSÉ OBRERO ... HERMANDAD DE PENITENCIA NÚMERO SETENTA























Haz click en el enlace morado para acceder a la galería completa



Pese a que nadie quería confirmarlo, se veía venir, y en la jornada de ayer se confirmaba. La Corporación de San José Obrero sucede a la de Pasión y Muerte en incorporarse a la nómina de hermandades de penitencia de la Semana Santa sevillana.

Nace como hermandad de gloria, aunque parte de sus titulares son pasionistas. En este sentido hay que destacar las imágenes de San José, talla antigua y anónima, a la que han secundado, la Virgen de los Dolores, debida a la joven mano de Don Luis Álvarez Duarte, que la tallara en el año 1962, y que por tanto es anterior a la imagen de la Virgen de Guadalupe de la hermandad de Las Aguas. El tercero de los titulares es el nazareno que procesionará bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, ejecutado por Fernando Aguado en 2003.

Realizarán su primera estación de penitencia el Sábado de Pasión de 2013, pero tan sólo con la imagen de Jesús Nazareno hasta que tengan el suficiente número de hermanos como para procesionar con los dos pasos. 


Todo apunta a que en un futuro próximo pueda ser la hermandad que engrose alguna de las jornadas de la Semana Grande sevillana. La cercanía al centro histórico, el respaldo del barrio, así como los dos titulares de gran y creciente devoción, son razones más que justificadas que así lo hacen pensar. 

2 comentarios:

  1. Por Dios,esa es Maria Stma.de la Caridad de Cadiz...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu corrección. Es un lujo tener lectores con rigor, capaces de corregir nuestros errores, que por otra parte son muchos. Muchas gracias y un saludo desde Tenerife

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>