.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

lunes, 13 de febrero de 2012

ESTRENOS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA (VII PARTE)

VIERNES SANTO
La Carretería
La Soledad
El Cachorro
Nueva cruz del Cristo del Cachorro.
Ésta ha sido esculpida por el imaginero sevillano José María Leal Bernáldez. Es de madera de cedro , más resistente a presiones y a temperaturas. Agustín Sánchez Cid en los años 20, realizó la cruz en la que descansaba la talla de El Cachorro. Más información: http://pasionenladistancia.blogspot.com/2012/01/bendicion-de-la-nueva-cruz-para-el.html

La O
Restauración integral del paso de misterio.
Corresponde a la tercera y última fase de restauración integral del paso con los respiraderos por parte del taller de Enrique Castellano y nuevo dorado de todo el conjunto. Las otras fases anteriores, incluyeron la realización de una nueva parihuela, el añadido de una trabajadera más, la sustitución del monte y la reparación de algunas partes que estaban deterioradas.



San Isidoro
Restauración del manto de la Virgen de Loreto.
Restaurado por el bordador ecijano D. Jesús Rosado.
Estas labores han sido de gran importancia por el estado actual de esta obra artística. Se ha pasado a nuevo soporte y se han saneado  todas las piezas que estén deterioradas por el paso del tiempo y uso.
El manto de salida de la Virgen del Loreto de la hermandad de San Isidoro fue realizado en el año 1931 por las hermanas Pilar y Amelia Granados Vázquez y diseñado, al igual que el palio, por Francisco Ruiz, basado en un dibujo de un tapiz persas que estuvo expuesto en la Exposición del 29 en el Pabellón de Arte Antiguo. Eran  bordadoras en el taller de Rodríguez Ojeda. Posteriormente bordaron para el taller de Olmo siendo dirigidas por Concepción Fernández del Toro. En 1929 se establecieron por cuenta propia. Las principales obras fueron el palio,  el manto y la saya de Nuestra Señora de Loreto.
Ángeles y Carmen Martín pasaron en 1966 el palio  al nuevo tisú de oro. En esta intervención se suprimieron los perfiles  ondulados con los que fueron concebidos, por otros de corte recto. Las bambalinas lucieron restauradas en la Semana Santa de 1967 y un año siguiente se estreno restaurado el techo.

Exposición del manto restaurado de la Virgen de Loreto. Amplio reportaje fotográfico

Montserrat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>