.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

martes, 14 de febrero de 2012

ESTRENOS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2012 (VIII PARTE)

SABADO SANTO

El Sol
Nueva insignia para la hermandad del Sol
Información detallada en http://pasionenladistancia.blogspot.com/2011/10/nueva-insignia-para-la-hermandad-del.html

- Faroles de cola para el paso de Palio, adquiridos a la Hdad. de Ntro. Padre Jesús de la Obediencia, de Guadix (Granada).
- Relicario con reliquia de San Diego de Alcalá, donado por las HH. Franciscanas Clarisas del Convento de San Diego, de Alcalá de Henares (Madrid).
- Guión Franciscano, diseñado por José Manuel Bonilla Cornejo y realizado por Ana Bonilla Cornejo.
- Juego de Ciriales, de Orfebrería Angulo (Lucena), para la Santa Cruz.
- Galletas con el escudo de la Hermandad, de Orfebrería Angulo (Lucena), para el juego de varas del Paso de Cristo.
- Juego de Faroles, de Orfebrería Angulo (Lucena), para el Simpecado.
- Vara Sacramental, de Orfebrería Angulo (Lucena), para el Director Espiritual.
- Nueva Saya de Salida para la Virgen. Donacion y Realizacion una Hermana.
- Restauración, reforma y mejora del Estandarte Sacramental diseñado por Jose Manuel Bonilla Cornejo.
- 4 Faroles de orfebrería en color Oro-Bronce donados para la ocasión para las esquinas del Canasto del paso del Santo Cristo de la Divina Misericordia pertenecientes a un Particular de Carmona.
- Corona de Espinas para el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia realizada por José Manuel Bonilla Cornejo, estrenada ya en el Besapiés.
- 2 Angeles pertenecientes al Pozo Santo restaurados por José Manuel Bonilla Cornejo para
ambos lados del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia en el paso.


 Los Servitas
Nueva peana para la cruz del paso procesional
La nueva pieza artística ha sido confeccionada, según diseño de Antonio Dubé de Luque y modelos de ángeles de Antonio Dubé Herdugo. Realizada por el taller de Orfebrería Andaluza que regentan los hermanos Joaquín y Manuel de los Ríos.
La peana tiene unas medidas aproximadas de 40 x 60 centímetros y tendrá una doble utilidad, tanto de salida procesional, como de ostensorio para la Capilla. Realizada en plata de ley e imitación de carey, siguiendo el mismo estilo artístico de las andas procesionales. A cuatro caras, diseñada con estilo rocalla, siguiendo las pautas del resto del conjunto. Su forma es de cuello de cisne, achaflanada e ingleteada, destaca por su perfecta combinación de los dos materiales anteriormente reseñados.  En su parte frontal, cara al observador, se muestra una cartela con la imagen de San Marcos, mientras que, de sus laterales nacen sendos cuernos de la abundancia, que soportan dos ángeles que  escoltan la Cruz de la que esta peana será su base.
Foto del diseño: http://pasionenladistancia.blogspot.com/2012/01/nueva-peana-para-la-hermandad-de-los.html




La Trinidad
Nuevo paso para el misterio del Cristo
El año pasado se estrenó la parihuela, la canastilla tallada en madera y el moldurón. Realizado en el taller los hermanos Caballero, siendo el autor del diseño, el sobrino de Manuel Caballero.
El paso es de clara inspiración barroca, con distintas formas vegetales como espigas y racimos de uva, en clara alusión al carácter sacramental de la hermandad.
Tres metros cúbicos de cedro real dan cabida a ocho cartelas con los principales pasajes pasionistas desde la última Cena al Señor Resucitado con Santo Tomás, esculpidas por Mariano Sánchez del Pino.
Sigue el estilo del paso anterior, exceptuando el joyero del Cristo de las Cinco Llagas que es de estilo romántico, y mantiene una forma piramidal. Las esquinas rompen la rectitud de la canastilla, no estando muy cargadas de talla. Llevan una moldura de media caña que recorre todo el perímetro, combinada con hojas de acanto, que le dan sensación de movimiento. Los respiraderos son dobles, con dos volúmenes: una galería superior con volutas y debajo cuelgan los respiraderos tallados con ornamentación barroca.
Las nuevas andas son 20 centímetros mayor que las anteriores, midiendo 5,40 metros de largo. El ancho no ha variado: 2,45m. Con estas dimensiones, se ha podido añadir una trabajadera más, con lo que son nueve. El peso con todas las figuras rondará los dos mil kilos. 




El Santo Entierro

La Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>