.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 4 de febrero de 2012

ESTRENOS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2012 (III PARTE)

MARTES SANTO

Los Estudiantes

Conclusión de los faldones de palio.
En los talleres de Santa Bárbara se están ultimando los faldones bordados laterales del paso que preside la Virgen de las Angustias, siendo los últimos bordados que faltan por realizar en dicho paso, con los que se culminaría la materialización del paso de palio al completo proyectado por el artista Joaquín Castilla. Los primeros bocetos diseñados por el artista, se empezaron a ejecutar en 1943. En los mismo se incluyen respectivamente los escudos del Cabildo Catedralicio, por el carácter Patriarcal de esta Cofradía del Martes Santo, y el antiguo de la Universidad de Sevilla, por las estrechas relaciones entre la Hermandad y esta institución.
Los faldones han seguido el diseño renacentista del resto de bordados, ya ejecutados y bordados en oro sobre terciopelo burdeos.
En la Semana Santa de 2008 la Hermandad de Los Estudiantes estrenó el faldón delantero de su paso de palio obra que también fue ejecutada, al igual que el manto de salida (2005), en los talleres de Santa Bárbara. En el mismo se representa en su medallón central el escudo de la ciudad de Sevilla, flanqueado por motivos del emblema de Castilla y León.
Exposición de los bordados de palio. Amplio reportaje fotográfico




 La Candelaria

Estreno de una paso de traslado para el Señor de la Salud en el Vía Crucis.
El Taller de Juan Amador  García Casas en la localidad cordobesa de La Rambla, ha realizado la carpintería de las andas, que portarán al Nazareno de San Nicolás a hombros, como es tradicional en este culto de las Hermandades sevillanas. El paso tiene un diseño desarrollado por el taller de Juan Manuel Pulido, quien lo ha tallado y está siendo dorado por Abel y Justi doradores.


 El Dulce Nombre

Restauración del Paso de Misterio.
El Taller de Carpintería y Artesanía Religiosa, S.L. de Juan Amador García Casas, de La Rambla, realizará la adaptación al canasto. En este primer año se realizara una nueva estructura interior traspasando la canastilla y los respiraderos, afianzando todas sus piezas, colocándole una nueva tablazón de laminado, donde irán ubicadas las figuras. A la vez, se ejecutará nueva parihuela para este paso de misterio realizada en madera de cedro.

Restauración de los Ángeles Pasionistas.
La restauración de los Ángeles, uno de Ruiz Gijón y otro de Echegoyen, ha sido llevada a cabo por  la restauradora Carmen Bahima. Los trabajos se realizarán en el taller del escultor Juan Alberto Pérez Rojas y la citada restauradora. Más información en:


Restauración de los candelabros de cola, varales y jarras.
Se están ejecutando por Orfebrería Andaluza -Manuel de los Ríos e Hijos-.
Los candelabros de cola fueron realizados entre los años 1995 y 1997 por el taller de orfebrería que regenta Emilio Méndez,  los varales del paso en el año 1940 por el orfebre Andrés Contreras y las jarras por este mismo artista en el año 1941 y por Gabella en el año 1993.

Otras restauraciones.
El citado taller está también realizando la restauración de la orfebrería del estandarte corporativo y de dos jarras de culto.  


Estrenos Lunes Santo  http://pasionenladistancia.blogspot.com/2012/02/estrenos-de-la-semana-santa-de-sevilla_04.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>