A continuación les detallamos algunas novedades y estrenos que lucirán las hermandades en el Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2015. La iremos completando conforme nos vaya llegando la información.
Cautivo de San Pablo
El beso de Judas
Santa Genoveva
Restauración y plateado de la candelería del paso de palio de la Virgen de las Mercedes. El taller de orfebrería de M. J. Almagro ha llevado a cabo este trabajo de recuperación de 3 años de duración.
Imagen: Pasión en Sevilla |
Veremos a la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva el próximo Lunes Santo con palio liso de color rojo por el proceso de restauración integral de las bambalinas y el techo de palio. Constituirá una imagen histórica que no se repetía desde sus inicios en 1950.
Para la Semana Santa de 2016, está previsto el palio bordado completamente restaurado.
Santa Marta
Restauración de Santa Marta por parte del restaurador Don Pedro Manzano Beltrán quien ya realizó otros trabajos para la hermandad de la parroquia de San Andrés, interviniendo tanto en las tallas del Santísimo Cristo de la Caridad en 2006, en la de Nuestra Señora de las Penas en 2004 y en las imágenes secundarias del misterio procesional.
Imagen: Enrique Ayllón |
Los daños que presenta esta imagen, obra de Sebastián Santos en 1950, son superficiales: algunas fisuras en distintas zonas de la talla y pequeños desprendimientos de policromía y suciedad acumulada por el paso del tiempo, por lo que esta intervención será de mantenimiento y conservación.
San Gonzalo
Vera-Cruz
Las Penas
Restauración de la bambalina trasera del palio de María Santísima de los Dolores, ejecutada en los talleres de bordado de Sucesores de Elena Caro, con fleco confeccionado en Cordonería Alba. Esta restauración es continuación del proceso iniciado en 2010 con la restauración del techo de palio.
Restauración del Simpecado, ejecutada en los talleres de orfebrería de Jesús Domínguez y en los de bordados de Sucesores de Elena Caro.
Imagen: Web de la hermandad |
Las Aguas
El Museo
Blonda del Manto, donada por Señores de Bellver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS