.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 18 de febrero de 2015

LA SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA DE HEBREA SEVILLA 2015

Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad

La Soledad de San Buenaventura de hebrea Sevilla 2015

Haz click en el enlace morado para acceder a la galería completa


Se trata de una imagen de candelero para vestir tallada en 1851 por el profesor e imaginero Gabriel de Astorga y Miranda (hijo de Juan de Astorga). Es una talla muy expresiva cuya mirada dirige hacia el cielo, las cejas se encuentran alzadas y la boca entreabierta. Ejecutada en madera de cedro y policromada, fue bendecida el día 11 de Abril de 1851 en función solemne, realizando su primera salida procesional al año siguiente. La Virgen de la Soledad procesionaba de rodillas hasta el año 1954, en el que Sebastián Santos Rojas le confeccionó un candelero para colocarla de pie, colocándole nuevas manos al tiempo que le retalló el cuello. En 1967, Manuel Domínguez Rodríguez le realiza un nuevo candelero y también las manos actuales. Restauración en 2013 por el restaurador Pedro Manzano Beltrán que consistió en la limpieza de policromía y ejecución de un nuevo candelero y articulaciones en los brazos.




La Soledad de San Buenaventura de hebrea Sevilla 2015




La Soledad de San Buenaventura  de hebrea Sevilla 2015







1 comentario:

  1. Impresionante esta Dolorosa. De un tiempo a esta parte a dejado de ser una gran olvidada para convertirse en una Virgen de la que todos hablan. Maravillosa!!!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>