.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 18 de febrero de 2015

QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO SEVILLA 2015



Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación

Quinario-al-Santísimo-Cristo-del-Calvario-Sevilla-2015

Haz click en el enlace morado para acceder a la galería completa




Realizado en madera policromada por Francisco de Ocampo en el año 1612. De 1,65 metros de alto, su hechura se inspira en el Cristo de la Clemencia de Martínez Montañés que se conserva en la Catedral hispalense.
El Cristo de Ocampo se aleja y se dramatiza en parte, respecto a la versión de Montañés, pues no presenta a un Cristo vivo, sino ya muerto; y se presenta clavado en la cruz con solo tres clavos, acentuando el patetismo de la imagen, en lugar de los cuatro con los que se fija el de su predecesor.
Por otro lado, la elevada perfección anatómica del cuerpo del Cristo de Montañés ha sido reducida y llevada a un estado más realista y sobrio en éste de Ocampo, con evidentes muestras de martirio y con un sudario enrollado a la cintura que se anuda en las dos caderas, equilibrando la composición.
En el año 1941 el médico y escultor Sánchez Cid restauró la imagen, encontrando por casualidad en su interior un documento que confirmaba la autoría de tan importante talla y la fecha del encargo. Posteriormente, entre los años 1987 y 1988 volvió a ser restaurado, esta vez por José Rodríguez Rivero-Carrera.





Quinario-al-Santísimo-Cristo-del-Calvario-Sevilla-2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>