BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 18 de febrero de 2015

LA ESPERANZA DE TRIANA VESTIDA DE HEBREA SEVILLA 2015

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.




Nuestra Señora de la Esperanza también conocida como la Esperanza de Triana es una imagen que representa a la Virgen María que se venera en Sevilla en el barrio de Triana. La Virgen recibió la coronación canónica de rango pontificio en el año 1984. Es venerada en su capilla de los Marineros.


Se desconoce la autoría de la imagen, que ha sido atribuida a Juan de Astorga. Ha sido sometida a numerosas restauraciones, entre las cuales destaca especialmente la que llevó a cabo Gumersindo Jiménez Astorga tras los graves daños sufridos en la noche del 2 de mayo de 1898 en un incendio, que tuvieron como resultado la calcinación completa del rostro y una mano. Castillo Lastrucci en 1929 esculpió nueva mascarilla, manos y la policromó, hecho que ha dado pie a que la imagen se considere de su autoría. Las dos últimas restauraciones fueron realizadas por Luis Álvarez Duarte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>