.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 14 de febrero de 2015

TAN SÓLO FALTAN 44 DÍAS PARA EL DOMINGO DE RAMOS 2015

Tal y como venimos haciendo los últimos días, les acercamos alguna de las marchas que se suelen escuchar en la Sevilla cofrade. Hoy es el turno de un joven compositor alicantino, Oscar Navarro González y la marcha en cuestión es "Hosanna in Excelsis".


OSCAR NAVARRO GONZÁLEZ 

Nace en el año 1981 en la localidad de Novelda (Alicante), donde comienza sus estudios musicales en la especialidad de clarinete, obteniendo premio extraordinario fin de grado elemental.
Continua su formación en el Conservatorio superior de Música “Oscar Esplá “ de Alicante, finalizando sus estudios con matrícula de honor y mención honorífica en el premio extraordinario.
A lo largo de su carrera ha realizado cursos de perfeccionamiento musical por toda la geografía española, Holanda, Suiza, China, EEUU, etc..
Ha formado parte de diversas Orquestas destacando entre ellas la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) realizando giras de conciertos por todo el mundo con directores de la talla de Antoni Ros Marbá, Ricardo Frizza, Lin Tao, Lutz kholer, George Pehelivanian, etc..
Su interés por el mundo de la composición le llevó a formarse posteriormente en la "Allegro Internacional Music Academy" de Valencia, realizando los estudios de composición y dirección con Ferrer Ferran.
Durante su formación ha asistido a master clases y conferencias con prestigiosos compositores como Luis de Pablo, Agustín Charles, Christov Pendereky, etc…
Oscar Navarro está en posesión de numerosos premios Nacionales e Internacionales que lo avalan como una de las más prometedoras promesas dentro del mundo de la composición.
Gran parte de su repertorio ha sido interpretado por grandes agrupaciones como la Sociedad Musical “Artistica de Buñol“ (Valencia), Banda do Rosal (Pontevedra), Banda Municipal de A Coruña, Banda Municipal de Alicante, Banda Municipal de Bilbao, Orquesta del Conservatorio Profesional “Oscar Esplá“ de Alicante, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Requena, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica del principado de Asturias y recientemente Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.
En el año 2007 fue seleccionado por la prestigiosa “University of Southern California“ Thornton School of Music (Los Ángeles) para realizar los estudios de “Scoring for Motion Pictures and Televisión“ (composición para Cine y Televisión) durante el curso 2007 – 2008.
Durante su estancia en L. Angeles ha realizado grabaciones de su música en Warner Bros. estudios, Paramount Pictures, Capitol records, etc ...y realizado diferentes proyectos de animación y cortometrajes.
Finalizó sus estudios recibiendo el premio “Harry Warren Endowed Scholarship for Scoring for Motion Pictures and T.V“ fin de programa como alumno destacado.
Durante el transcurso de este año realizo el estreno de su obra “Things of destiny“ en el Bovard Auditorium de Los Angeles, concierto organizado por el consul español D. Inocencio Arias y en el ciclo de conciertos del “Clasical Backgrownd“ en Torrance, California.
En el año 2008 fue invitado por el compositor Christopher Young, compositor de peliculas como Hell Raiser, Premonición, Species, The Core, Copycat, Spiderman 3 ...entre otras, para colaborar como orquestador de su música para ser interpretada en concierto.
Desde el año 2010 Navarro forma parte de la la Publishing Company LITHUM establecida en Los Angeles, para la cual trabajara componiendo música destinada a fines comerciales como Trailers, anuncios, cabeceras, etc.
Actualmente ha finalizado la Banda Sonora para la superproducción europea “La Mula” dirigida por el director 2 veces nominado al Oscar Michael Radford. En esta producción han intervenido países como España, Irlanda, Inglaterra y Alemania.
Entre sus próximos proyectos cabe destacar el estreno de su última obra “CREATION” en el Lincoln Center de Nueva York, el próximo mes de marzo.Tambien colaborará junto con el Compositor Luis Ivars en la producción Española “El Capitan Trueno” que será estrenada en el transcurso del presente año 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>