.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

martes, 4 de marzo de 2014

Semana Santa de Sevilla 2014: Estrenos del Jueves Santo

HERMANDAD DE LOS NEGRITOS

Restauración del Cristo de la Fundación 

Ha sido restaurado por Pedro Manzano Beltrán. La intervención sobre este crucificado ha consistido en el tratamiento de consolidación estructural, fijación de la policromía al soporte, limpieza de la policromía, reposición de la capa de preparación, reintegración cromática de las perdidas en la policromía, colocación del nuevo sistema de sujeción a la cruz y conclusión con una completa documentación fotográfica del estado de conservación actual.





HERMANDAD DE LA EXALTACIÓN


No se conocen por el momento.

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS


Nuevas varas:


Forman un grupo de cuatro y son de acompañamiento del Guión Fundacional. Los remates de las mismas están basados en la descripción de las varas de gobierno que figuran en los inventarios de la Hermandad del siglo XVIII, representando un óvalo rodeado de rayos flamígeros dentro del cual se ubica el escudo histórico de la Hermandad. Han sido ejecutadas por el taller de Juan Borrero.




Nueva media luna de plata:


Media luna de plata donada por el grupo joven, realizada en plata de ley con las estrellas en los extremos y las iniciales del "Ave María" rematadas con la corona real borbónica en plata sobredorada. Realizada por el taller de Juan Borrero.



Nuevo cíngulo:

La Virgen de la Victoria estrena un cíngulo bordado en oro, ejecutado por el taller de Jesús Rosado. 

HERMANDAD DE MONTESIÓN

Recuperación de dos ángeles de Buiza:


La hermandad de Montesión recuperará los ángeles del insigne imaginero Francisco Buiza Fernández en el paso de misterio que preside Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

El paso de misterio de esta hermandad del Jueves Santo, de estilo barroco, fue diseñado por Herrera y Feria en el año 1955 y ejecutado por el maestro de la talla Manuel Guzmán Bejarano

Estos ángeles estaban situados en la base de los candelabros de guardabrisas de las esquinas de las andas del misterio de esta cofradía del barrio de la Feria.
Se retiraron del paso en el año 1985 del siglo pasado debido a una restauración integral de Manuel Calvo Camacho. En esa intervención se le incluyen a estas andas unas esquinas nuevas realizadas por el tallista Antonio Martín Fernández sustituyendo unos "bombos" que tenía ejecutados inicialmente. Dos de ellos, la hermandad de la Estrella los tenía en propiedad. Gentilmente los ha cedido, de nuevo, a Montesión. En estas esquinas se incluyeron Evangelistas realizados por el artista Ricardo Rivera.

Dos nuevos ángeles


Originariamente eran cuatro los ángeles que el escultor Francisco Buiza realizó para esta corporación penitencial, pero los que se situaban en el costero derecho del paso se extraviaron hace años.



La junta de gobierno encargó al joven imaginero David Segarra la ejecución de estos dos perdidos sacados de punto invertidos de los otros dos ángeles iniciales ejecutados por Buiza del lado izquierdo del misterio.


Fuente: Esteban Romera para ABC Sevilla

Nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto

El Señor estrenará túnica azul con bordados del siglo XVIII según se puede leer en el boletín de la Hermandad.




HERMANDAD LA QUINTA ANGUSTIA

Restauración de la Virgen

Esta intervención ha consistido en una limpieza integral de la imagen, fijado de policromía y reintegración de lagunas cromáticas tanto en el rostro como en las manos. También se ha dotado a la talla de un peto de cuero para poder salvar los alfilerazos propios al ser vestida.




HERMANDAD DEL VALLE

Sustitución de las cartelas del paso de la Coronación de Espinas

Realizadas en el taller que regenta Juan Borrero, Orfebrería Triana, en plata de ley. 

Son cuatro cartelas donde estarán representados varios escudos representativos de esta archicofradía: el antiguo de la hermandad, Papa Pio VII, Carlo IV y el de Fray Crisanto de la Concepción. Este fraile fue Prior del Monasterio de San Lorenzo del Escorial y hermano de esta cofradía. Fue la persona clave para incorporación varios títulos a la archicofradía.







Limpieza de los varales del palio de Nuestra Señora del Valle


Nuevo Paño para la Verónica
Tal y como es tradición, cada año estrena un nuevo paño. En esta ocasión la ejecución ha correspondido al pintor Félix Cárdenas. 



HERMANDAD DE PASIÓN

No se conocen por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>