.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 1 de marzo de 2014

ESTRENOS DEL SÁBADO DE PASIÓN SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014

Hermandad del Divino Perdón de Parque Alcosa

Manto para la Dolorosa:


Manto liso de color celeste para su titular, la Virgen de la Concepción, que ha sido confeccionado en el taller de Manuel Solano.

Nueva pértiga: 

Ha sido elaborada por el Taller de Orfebrería de Emilio Méndez y pertenece al cuerpo de acólitos del paso del Nazareno del Divino Perdón. 

Hermandad de los Dolores de Torreblanca 


NUEVO ROSARIO PARA LA VIRGEN DE LOS DOLORES




Las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión como muestra de Hermandad con motivo del XXV Aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima de los Dolores, le han hecho entrega a modo de regalo de bello rosario con los escudos de las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión que de este modo homenajean a nuestra Titular.






Nueva Cruz Pectoral y Rosa de Pasión: 

Cruz pectoral que es un regalo del Grupo Joven de la Hermandad, y una Rosa de Pasión donada por un grupo de hermanos. 

Ambas obras se deben a la mano del orfebre José Manuel Bernet. La Cruz Pectoral fue bendecida en el Solemne Triduo en Honor de María Santísima de los Dolores. . Está realizada en plata sobredorada y lleva engarzada piedras preciosas.


La Rosa de Pasión está realizada en metal dorado, siguiendo la línea de ejecución de este tipo de obras.


La Hermandad acordó con el Bordador sevillano D. José Antonio Grande de León la realización de un nuevo Estandarte Corporativo y una nueva Saya para María Santísima de los Dolores, así como el enriquecimiento de la toca de Sobremanto de Salida.

Nuevo Estandarte Corporativo: 

Realizado por José Antonio Grande de León, siendo el asta del taller de Orfebrería Andaluza y talla de Salvador Madroñal.

El Estandarte es de diseño barroco, acorde al estilo y a la estética de la Hermandad, bordado sobre terciopelo azul por ambas caras, presentando en el centro el escudo bordado del actual Estandarte, obra del taller de Carrasquilla, destaca igualmente la inclusión de una capilla con la imagen de San Antonio de Padua.







En la elaboracíón de esta insignia se utilizarán la técnica del bordado en oro tradicional, mezclando todo tipo de puntos e hilos de oro a la hora de realizar las piezas utilizando materiales como hojilla, cartulina y sedas de colores pasteles, destacando la hojilla, las cartulinas y las muestras armadas.

El estandarte se realizará completamente bordado en oro al realce por la cara delantera, llevando por la cara trasera el mismo diseño formando una decoración bordada en cordoncillo y lentejuelas de oro.

Nueva saya para María Santísima de Los Dolores: 

Se ha encargado al mismo taller la realización de una nueva saya para la imagen de María Santísima de los Dolores según el diseño que se muestra arriba. Dicha saya será bordada en oro sobre tisú de plata por el taller de José Antonio Grande de León.

Enriquecimiento de la toca de salida de sobremanto: 

Realizado igualmente por los talleres de José Antonio Grande de León. 

San José Obrero



Gloria de techo de palio:

Gloria del techo de palio , obra al óleo que ha sido encargada al pintor sevillano Luis Rizo y que representa la Sagrada Familia en la carpintería, basada en la portada de la parroquia de la Sagrada Familia de la Catedral de Sevilla.



Nuevo Banderín de la Juventud:


Nuevo banderín de la Juventud de San José Obrero con diseño original del hermano de la corporación Miguel Ángel Alonso, realizado por José Antonio Grande de León.


Reproduce en su centro la sierra y las azucenas, elementos característicos y alusivos al titular San José Obrero. A su alrededor presenta ricos motivos ornamentales bordados en forma de orla, dentro de los cuales aparece el lema alusivo a la "Juventud de la hermandad de San José Obrero".




En oro fino sobre terciopelo de color azul francia, mediante técnicas tradicionales y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas, hojilla y cartulinas.







Juego de potencias para el Señor de la Caridad:

Restauración de la Bandera Concepcionista:

Está siendo llevada a cabo por el taller de José Antonio Grande de León, y por el pintor Luis Rizo que ha realizado el óvalo. 



Juego de ropajes para el cuerpo de acólitos del paso del Señor de la Caridad.

Dos tandas de candelería del paso de palio de la Virgen de los Dolores

 Han sido realizadas por Orfebrería Andaluza. 

Agrupación Parroquial La Milagrosa

Palio de la Dolorosa:

Se continúa con los trabajos de bordado del palio, del que el año pasado se estrenó la bambalina delantera, siguiendo las líneas del estilo otomano, inspirado en el palacio de Topkaki de Estambul y que ejecuta el bordador malagueño Joaquín Salcedo Canca. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>