.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 1 de marzo de 2014

ESTRENOS DEL LUNES SANTO, SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014

HERMANDAD DEL POLÍGONO DE SAN PABLO

Nuevas pinturas para el libro de reglas del Polígono de San Pablo


Se trata de dos retratos del Señor Cautivo y Rescatado y la Virgen del Rosario realizados al óleo por el joven artista y licenciado en Bellas Artes Daniel Jiménez Díaz. El Señor aparece vestido con túnica morada lisa y, bajo una cartela sostenida por dos ángeles con el lema JHS, muestra la fecha de bendición de la talla. La dolorosa se muestra ataviada de hebrea, con el anagrama mariano bajo la imagen y su fecha de ejecución por Luis Álvarez Duarte.


Tocado para la Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario lucirá en la Estación de Penitencia del Lunes Santo, un antiguo tocado que perteneciera a María Santísima de los Dolores de la Hermandad del Santo Entierro de la Palma del Condado de Huelva. 

HERMANDAD DE LA REDENCIÓN, EL ROCÍO

No se conocen por el momento

HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA

Restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo

Ha sido llevada a cabo por Fernando Aguado Hernández tras un riguroso estudio que ha detectado ciertas deficiencias.
El Señor ha sido sometido a un proceso de limpieza, dada la cantidad de suciedad acumulada tanto en el rostro como en las manos producida por el humo de las velas. Se observará el nuevo tono ocre de la policromía original. La zona de los ojos apenas ha sido intervenida, conservando la expresividad de siempre. El sistema de articulaciones de los brazos, han sido sustituida por otros de nueva ejecución.




Nueva peana para el Señor

 Similar a la anterior pero con mejores condiciones de seguridad.



HERMANDAD DE SANTA MARTA

 Restauración de  las imágenes de San Juan Evangelista, José de Arimatea y Nicodemo

El restaurador Pedro Manzano  ha sido el encargado de llevar a cabo las labores enmarcadas dentro del proceso de intervención de conservación en el misterio procesional de esta cofradía, como una segunda fase del mismo.

Los trabajos han consistido en el mantenimiento y revisión de pequeños desperfectos menores de ensambles, fisuras, policromías, peanas, etc. que asegurarán en todo momento la adecuada conservación de todo el conjunto procesional.



HERMANDAD  SAN GONZALO

Restauración de la Virgen de la Salud

Ha sido llevada a cabo por Pedro Manzano Beltrán. Estas labores han consistido en trabajos de conservación y limpieza integral sobre la talla, arreglo de pequeñas fisuras, restauración de las manos esculpidas por Antonio Eslava, al serle detectadas unos problemas en la policromía. También se le ha sustituido el candelero, las articulaciones de los brazos y  las pestañas, que ha contribuido a dulcificar la expresión de la dolorosa.




HERMANDAD DE LA VERA CRUZ
No se conocen por el momento 
HERMANDAD DE LAS PENAS

No se conocen por el momento

HERMANDAD DE  LAS AGUAS

Nuevos incensarios

Sustituyen a los anteriores que poseía la Corporación y que se encontraban en defectuoso estado.

El juego, compuesto por cuatro incensarios, ha sido realizado por la orfebrería Orovio de la Torre, de la localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Esta adquisición viene a completar el conjunto de enseres litúrgicos propios del acolitado de forma más compensada en cuanto a dibujo y proporción, al continuar la línea de los ciriales de la Corporación.


Restauración del estandarte corporativo:

Pasado a nuevo terciopelo del estandarte de la hermandad, realizado en el taller de Pedro Palenciano. Los bordados fueron obra de Carrasquilla en 1953, mientras que la orfebrería se debe al taller de Jesús Domínguez en 1976.


HERMANDAD DEL MUSEO


Restauración del techo de palio de la Virgen de Las Aguas

Las labores de conservación y recuperación han sido dirigidas por Joaquín López y Juan Areal, en el taller de bordados Santa Bárbara. La modificación del bastidor, el cual permanece en un estado muy precario será una de las claves de esta restauración. A la cual se unirá el cambio de piezas de la malla del propio techo. Tiene una Gloria bordada en sedas naturales que representa a la Asunción de la Virgen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>