.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

domingo, 2 de marzo de 2014

ESTRENOS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014: VIERNES SANTO

LA CARRETERÍA
Eliminación de los sobrefaldones del palio y ejecución de nuevos faldones:


La última decisión de la Junta de Gobierno ha pasado por la eliminación de los sobrefaldones que se estrenaron en 2011 y que van a ser incorporados a unos nuevos faldones diseñados por Pepe Asián.



El taller que acometerá estos trabajos será el de Jesús Rosado, artista astigitano que viene trabajando en los bordados de la corporación en los últimos años, especialmente, en el paso de palio de la dolorosa, la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad . “El diseño completo de los nuevos faldones realizado por Pepe Asián es una reinterpretación de los propios sobrefaldones“, asegura Jesús Rosado.



De esta manera, la nueva obra que se ejecute seguirá la línea del romántico conjunto del paso de palio carretero.



             Paso de palio de la Virgen del Mayor en su Soledad en el siglo XIX, con los sobrefaldones

Detalle de los sobrefaldones actuales



LA SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA

Restauración de la talla de la Dolorosa: 

La Soledad de San Buenaventura, ha sido restaurada por Pedro Manzano ante la detección de un ataque de insectos xilófagos. Se han realizado también, tareas de conservación y mantenimiento en torno a la Dolorosa, centrándose en una limpieza de la policromía de la talla, por la suciedad acumulada, devolviéndola al esplendor de antaño. Esta dolorosa en la advocación de la Soledad, obra de Gabriel de Astorga del año 1851 ha sufrido varias restauraciones siendo la más importante la que llevó a la imagen a presentar una postura alzada debido a que en un principio se encontraba de rodillas.




Nuevo vestidor de la Virgen:

José Antonio Grande de León ha sido designado como nuevo vestidor de la Virgen de la Soledad, cargo que había ostentado entre los años 2001 y 2004. Le atesora la experiencia de vestir a otras tantas imágenes tales como, Ntra. Sra. del Socorro (Hdad. del Amor), María Santísima de los Dolores y Misericordia (Hdad. De Jesús Despojado), María Santísima del Dulce Nombre (Hdad. de La Bofetá), Ntra. Señora de la Piedad y María Santísima de la Caridad en su Soledad (Hdad. del Baratillo), Ntra. Madre y Señora de la Merced (Hdad. de Pasión), María Santísima del Amor (Hdad. de Nuestro Padre Jesús de Nazaret - Pino Montano), Mª Stma. del Carmen de Calatrava, Ntra. Sra. de las Nieves y Ntra. Sra. de la Anunciación (Hdad. de Juan XXIII).


HERMANDAD DEL CACHORRO

Restauración del Sine Labe

Restauración de su Sine Labe en el  taller de bordados de Santa Bárbara. La restauración consistió en la limpieza de los bordados, reposición de elementos dañados y pasado a nuevo tisú. Data de 1922, fue diseñado por Ignacio Gómez Millán, bordado por Victoria Caro siendo el asta de plata obra de Jorge Ferrer. En la década de los 80 fue restaurado por el taller de los Sobrinos de Elena Caro.

En las imágenes, publicadas por la hermandad del Cachorro en su web, ya se puede apreciar la labores de limpieza y elementos que se han empezado a descoser del antiguo tisú para pasarlo al nuevo.



HERMANDAD DE LA O


Cambia su itinerario de regreso: 



Cambia el itinerario de regreso de la cofradía desde el próximo Viernes Santo. Con esta cambio, la hermandad retorna por el Puente de Triana en lugar de hacerlo por el de San Telmo con objeto de buscar el calor del Arenal en el regreso de la cofradía y evitar, así, la fría y desangelada zona del Cristina.



El itinerario definitivo es el siguiente: Salida de la Catedral por la Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

De esta forma, la única hermandad de penitencia que transitaba por la calle Betis deja de hacerlo. También se sacrifica el saludo, a la vuelta, a la Capilla de los Marineros, sede de la Esperanza de Triana, en la calle Pureza.

Nuevos faldones para el paso del Señor:

Nueva túnica para el Señor:

Ha sido confeccionada y donada por las camareras y hermanas de la corporación.

Nuevas cartelas para el paso del Señor:

Dos nuevas cartelas se suman a las cuatro que debía estrenar el año pasado. Estas dos se ubican en los respiraderos laterales que representan la Oración en el Huerto y la Coronación de espinas, con diseño y realización del escultor y hermano de la corporación, David Segarra

Plateado de los candelabros de guardabrisas de los laterales del paso de palio de Nuestra Señora de La O.

Limpieza del manto de Nuestra Señora de La O.

Ejecutada por el Taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro.

HERMANDAD DE SAN ISIDORO


Nuevos bordados

Bordados para los faldones del paso de misterio, ejecutados en los talleres de Jesús Rosado.


HERMANDAD DE MONTSERRAT

Restauración de los faldones del palio de la Virgen de Montserrat


Restauración y pasado a nuevo terciopelo de los faldones de Nuestra Señora de Montserrat por el Taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro.



Nuevos faldones para el paso del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón: 

Realizados en terciopelo azul y confeccionados por el Taller de sucesores de Esperanza Elena Caro. 

Restauración de las imágenes de San Juan Evangelista y San Juan Bautista:


Restauración de las imágenes de San Juan Evangelista y San Juan Bautista, propiedad de la Hermandad.Estas restauraciones serán acometidas por la Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de restauración y conservación, Rocío Sáez Millán, que ya acometió estos trabajos sobre la imagen de San Isaías y los ángeles lampararios de la Capilla de Montserrat.

Las imágenes de San Juan Evangelista y San Juan Bautista son obras que se atribuyen a la gubia de Pedro Duque Cornejo.


HERMANDAD DE LA SAGRADA MORTAJA

No se conocen hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>