.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

domingo, 2 de marzo de 2014

ESTRENOS DEL MARTES SANTO SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014

HERMANDAD DEL CERRO DEL ÁGUILA

Nuevas piezas de orfebrería para el canasto del paso de misterio

Completarán el proyecto original de la obra - estrenada en 2001- junto a las ya dispuestas, un importante y numeroso conjunto de aplicaciones para la canastilla del paso, formado en total por una moldura de gallones en todo el perímetro de la parte alta de la misma, más de un centenar de apliques en molduras talladas en todo su desarrollo, una cenefa perimetral completa compuesta por una corona de espinas, diversas molduras con decoración de hojas para la parte intermedia del canasto, otras diversas molduras con decoración de guirnaldas para la parte baja, hojas de unión entre los ingletes superiores y las distintas cartelas, otras hojas para los vértices del bombo de la canastilla y un conjunto de plintos lisos bajos con aplicaciones en esquinas y centros de todo el perímetro de la misma.
Los trabajos han sido desarrollados por los Hermanos Delgado , quienes diseñaron el paso en el año 1996. Se trata de unas andas que combinan la talla en madera de caoba de Brasil con incrustaciones en plata.






Broches para los faldones del paso de misterio


El dibujo y la ejecución de estos bordados son de Carrera Iglesias, siendo bordados a realce en plata fina, siguiendo la técnica de bordado en hojilla, cartulinas, tejido, lentejuelas y canutillos, de la máxima calidad.




Nueva insignia para su cortejo procesional


Ejecutada por el taller que regenta Francisco Carrera Iglesias.Será un homenaje al Cardenal Amigo Vallejo - al que le fue concedida la Medalla de Oro de la Hermandad así como el nombramiento de Hermano Mayor Honorario-  por los lazos que les une desde la aprobación de las Reglas como Hermandad de Penitencia, la primera Estación de Penitencia a la S.I. Catedral, la construcción de un nuevo templo parroquial y la coronación canónica de la Santísima Virgen de los Dolores y como muestra de gratitud y reconocimiento,
Está bordada en malla de oro fino realizada a mano, las piezas a realce, figurando en el centro, en una de sus caras, una cartela con el escudo del Cardenal Fray Carlos en sus colores heráldicos y por la otra una leyenda alusiva, realizándose con técnicas de tejido y hojillas, canutillos, lentejuelas y sedas, rematándolo tres borlones.




Nueva parihuela para el paso de palio:


Nueva parihuela de madera, 24 centímetros más corta que la anterior, ejecutada por el carpintero Enrique González Gonzálvez. . Mejora del sistema de sujeción de los varales a la mesa del palio, así como al techo del mismo. Otra novedad invisible será la realización de un nuevo pollero para el manto de la Dolorosa.   

HERMANDAD DE LOS JAVIERES

No se conocen por el momento.

HERMANDAD DE SAN ESTEBAN

Nuevo Manto bordado para la Virgen de los Desamparados


Será presentado el próximo Martes 11 de marzo. Ha sido donado y realizado por una grupo de hermanas. Se desconoce si tiene algo en común con el proyecto que realizara Grande de León en 2008. 


El grupo de hermanas y devotas integradas en el taller de bordados que viene desarrollando la Comisión de Hermanas de la Hermandad de San Esteban desde hace más de treinta años, nos confirma que el sueño que tenían de obsequiarle a nuestra Amantísima Titular, María Santísima Madre de los Desamparados un manto de salida bordado íntegramente por ellas, está a punto de hacerse realidad. Después de cinco años de trabajo y sacrificio constante quieren compartir públicamente que "están llegando a esa meta”.



Por ello, desean informar a todos los miembros de nuestra Corporación y a todos los devotos de nuestros Titulares que en estos días se encuentran en la fase final del montaje de ese manto de salida que se ha realizado según el diseño de nuestro hermano José Luís Gómez Mármol y que si Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje les da salud y lo permite, se va culminar en las vísperas de la próxima Semana Santa de 2014. Asimismo, nuestra Amantísima Titular también estrenará un saya bordada a juego con el manto.


Se informa a todos aquellos hermanos que lo deseen que pueden visitar el taller de bordados y conocer la marcha de los trabajos, acudiendo personalmente a las dependencias del taller en el refectorio del antiguo convento de San Agustín, sito en la calle San Alonso de Orozco s/n en el siguiente horario: de lunes a jueves por la mañana entre las 9 y las 12 horas y viernes y sábados por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.


La Junta de Gobierno desea informar que la presentación y bendición del manto y de la saya se realizarán públicamente en un acto que se celebrará cuando dicho manto esté concluido y ubicado en el paso procesional.

Fuente: web de la Hermandad de San Esteban









Nueva pintura de la Gloria de techo del palio

Ha sido donada por un grupo de hermanos. La nueva pieza sustituye a un relieve de la Virgen del Rocío patrona de Almonte, obra de Sebastián Santos y el orfebre Manuel Seco Velasco en 1949. De momento no se conoce el motivo que aparecerá en la citada obra pictórica. 

HERMANDAD LOS ESTUDIANTES

Restauración del paso de Cristo de la Buena Muerte


Se ha realizado una limpieza integral de todo el conjunto del paso, hasta dejarlo en madera en el taller de los Hermanos, recuperando así el caoba original para el crucificado de Juan de Mesa. Se pone fin al deterioro progresivo que había sufrido el paso en estos años, llegando a sufrir cambios de color y oscurecimientos que afeaban su imagen.






Construcción de dos nuevas parihuelas, un nuevo monte y cuatro peanas 

Una para el paso del Cristo de la Buena Muerte y otro para el palio de la Virgen de la Angustia,  en madera de pino Flandes de primera calidad. El del Cristo, constará de seis zancos, cuatro situados en las esquinas y dos en los centros de costado. Se realizará igualmente un nuevo monte en madera de contrachapado y se procederá al montaje en dicha nueva parihuela del dispositivo elevador de la cruz del Cristo.
Igualmente se van a realizar cuatro peanas redondas para los hachones en madera de Caoba de unos 7 a 10 centímetros de altura, con una moldura tallada, para que los hachones eleven su altura en el paso. 

La parihuela del palio,llevará cuatro zancos en las esquinas y dos en los centros de costado, éstos últimos sin llegar al suelo, y se llevará doce mecheros de hierro que coincidirán con los ejes de los varales del techo de palio. Se rematará con una tablazón en su parte alta, que cubrirá toda la superficie de la parihuela, a excepción de la zona de la peana y el manto. Dicha tablazón irá provista de una chapa de aluminio que cubrirá toda la zona sobre la que irá dispuesta la candelería.

Restauración de la Virgen de La Angustia 

A cargo del maestro Joaquín Arquillo, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y han formado parte del equipo del restaurador su hermano Joaquín Arquillo Torres, David Arquillo Avilés y Rafael Avila Muñiz. 

Se le ha devuelto la policromía original a la talla. Desde la hermandad se asegura que la dolorosa ha recuperado el aspecto original.




HERMANDAD DE SAN BENITO


Restauración de la Virgen de la Encarnación 

Ha sido restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro.




Ciriales y pértiga para el paso del Cristo de la Sangre

Juego de cuatro ciriales y pértiga realizados en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado.Ejecutadas en metal plateado, formando una capilla donde va un ángel custodio, como el que figura en la delantera del segundo paso. Su ejecución barroca deja también un símbolo de esta corporación en las cuatro esquinas que conforman el basamento, siendo coronadas con la jarra de azucenas que figura en el escudo de antifaz o en los remates del paso de palio de la Virgen de la Encarnación Coronada.

Por último, indicar que también se ha concretado con estos orfebres la realización de otro juego de cuatro ciriales para el paso de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, siendo estos estrenados, en la Semana Santa 2015.



Restauración de la bandera concepcionista

Se ha pasado a nuevo soporte de tisú celeste y restaurado la bandera concepcionista, por el taller del astigitano Jesús Rosado Borja, cuenta con una pintura central y bordados alrededor de la misma. 




HERMANDAD DE LA CANDELARIA

No se conocen por el momento.

HERMANDAD LA BOFETÁ

No se conocen por el momento.

HERMANDAD DE SANTA CRUZ

Nueva pértiga:

Nueva pértiga labrada en metal plateado siguiendo el modelo de los ciriales del paso de Cristo; nuevas albas, un juego de dalmáticas y un incensiario para uniformar el grupo. 

Nueva pértiga para la Hermandad de Santa Cruz Semana Santa Sevilla 2014


Restauración del libro de Reglas:

Se han repuesto los apliques y broches estropeados, además de introducir protecciones especiales para las páginas con ilustraciones. 

Estreno del recorrido que ha sido modificado en los últimos años:


  • Parroquia de Santa Cruz
  • Mateos Gago
  • Plaza de la Virgen de los Reyes
  • Placentines
  • Alemanes
  • Álvarez Quintero
  • Argote de Molina
  • Placentines
  • Francos
  • Chapineros
  • Álvarez Quintero
  • Plaza del Salvador
  • Cuna
  • Plaza de Villasís
  • Orfila
  • Javier Lasso de la Vega
  • Trajano
  • Plaza del Duque de la Victoria
  • CARRERA OFICIAL
  • Plaza del Triunfo
  • Joaquín Romero Murube
  • Plaza de la Alianza
  • Rodrigo Caro y Mateos Gago
  • Parroquia de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>