.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 1 de marzo de 2014

ESTRENOS DEL VIERNES DE DOLORES SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014

Cristo de la Corona

Faroles del paso de Misterio:


Talla de los faroles que iluminan el paso, y que son obra de Francisco Verdugo, artista que se está encargando de la ejecución general dentro del proyecto que diseñara Antonio Dubé de Luque. 



Cartela delantera:


Nueva cartela que figura en la delantera del paso y que es obra de Antonio Dubé Herdugo. Representa el descendimiento y está inspirada en el retablo de la Iglesia del Sagrario, y que realizara Pedro Roldán. 



Dulce Nombre de Bellavista



No tienen estrenos para esta Semana Santa, ya que se encuentran centrados en el buen funcionamiento del Comedor Social y en la rehabilitación de la Parroquia del Dulce Nombre.

La Misión

Se desconocen hasta el momento.

Padre Pío - Palmete

Estrenos musicales:


La banda que irá abriendo el cortejo en la Cruz de Guía este año, es la Banda de CC. TT. Santo Cristo del Varón de Dolores. Y la banda que irá acompañando a Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia este año es la A. M. Santa Cecilia. 

Nueva túnica para el Señor:

Ntro. Señor Jesucristo este año estrena túnica en terciopelo burdeos donada por los jóvenes de la hermandad.


Estrenos de los respiraderos del paso de Palio


La Hermandad de Padre Pío llevará en su paso de palio el próximo Viernes de Dolores, respiraderos obra de Francisco Bautista Lozano y Emilio García Armenta, (1941) están realizados en metal plateado siguiendo un diseño rectilíneo. 

Los respiraderos están cedidos por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (San Roque). Prosecionando en su paso de palio hasta el año 2002. 

Iconográficamente el diseño de los respiraderos es el siguiente: Están estructurados en una serie de paneles, tres en el frontal y cinco en los costeros, más cuatro representaciones de los evangelistas. Los paneles están divididos en tres hornacinas con arcos de medio punto en cuyas jambas y dintel llevan profusa decoración vegetal, así como en el la luz del arco y en las enjutas. En la hornacina central se encuentra un tondo con representaciones de escudos, diferentes en cada panel. Todos los paneles están decorados con una cenefa exterior con motivos decorativos ovalados y de diamante a modos de broches con joyas.



Pino Montano

Se desconocen hasta el momento.

Pasión y Muerte


Dos nuevas cartelas para el paso del Cristo:


Dos cartelas situadas en el centro de los laterales del paso del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte. Una, representando el Corazón traspasado por siete puñales, que alude a su  Titular Dolorosa (Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación) y la otra mostrando en navío en el mar, aludiendo a su Titular Gloriosa (Santa María del Buen Aire) y a su sede canónica (Parroquia del Buen Aire). Ambas en madera en su color y barnizadas, realizadas por D. Mariano Sánchez del Pino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>