- LA RESURRECCIÓN
PRIMERA FASE DE MEJORA DEL PASO DEL RESUCITADO
Estreno de una nueva parihuela de 8 trabajaderas, ganándose asimismo veinte centímetros tanto de ancho como de fondo. Este hecho ha dado lugar a que los respiraderos quedaran pequeños, con lo cual, se han añadido nuevas esquinas decoradas con motivos florales. La parihuela es obra de Juan García Casas, mientras que las esquinas han sido talladas por Francisco Verdugo.
Fotos Manuel Jesús Rodríguez Rechi |
Igualmente se estrenan las cuatro MANIGUETAS, obra de Francisco Verdugo, que se han dejado en color caoba, contrastando con el dorado del paso.
El canasto también ha ganado en altura, concretamente cuatro centímetros y medio, así como el sepulcro que se eleva dejando ver toda su estructura. Las figuras del Ángel y la del Resucitado también ganan en altura.
Por todo ello, los faldones también quedaban pequeños en altura, con lo cual, se han encargado nuevos faldones en terciopelo rojo burdeos al bordador jerezano, Ildefonso Jiménez.
En la siguiente fase de mejora, Francisco Verdugo realizará nuevos candelabros para el paso.
AJUAR DE LA VIRGEN DE LA AURORA
Nueva saya bordada en oro sobre tisú de plata, realizada por José Ramón Paleteiro empleando elementos del antiguo estandarte de la corporación, y donada por un grupo de hermanas y devotas.
BOCINAS
Cuatro paños de bocina liso en color rojo – burdeos se
estrenan para el paso del Señor de la Resurrección y cuatro paños liso de color
azul para la Virgen de la Aurora, todos ellos ejecutados en el taller de
Ildefonso Martínez.
GUIÓN SACRAMENTAL
Restaurado por Orfebrería Hijos de Juan Fernández.
Para commemorar el Año de la Fe, llevarán el logotipo de esta efeméride, tanto en los cirios de los nazarenos como en los codales de los pasos del Señor y la Virgen de la Aurora.
Llevará una representación de Toreblanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS