.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 15 de noviembre de 2013

NUEVO PROYECTO DE PALIO PARA LA HERMANDAD DEL SOL



La Junta de Gobierno de la Hermandad del Sol ha acordado iniciar los trabajos de ejecución del nuevo palio de la Virgen con el fin de mejorar el carácter patrimonial del mismo. Este proyecto estará bajo la dirección artística de José Manuel Bonilla Cornejo. Está previsto que en la próxima Semana Santa de 2014 se estrene la bambalina y crestería delantera.




Los trabajos de bordado serán ejecutados por Ana Bonilla Cornejo, empleando materiales tradicionales así como diferentes técnicas de bordado (cartulina, hojillas y diferentes tipos de tejidos con oro). La pintura central será una pintura ejecutada por Raúl Berzosa, y el motivo será una alegoría referente a la hermandad. Los trabajos de orfebrería de la crestería van a ser de Juan Angulo de Lucena, mezclando la madera con la plata como va a ser en un futuro, todo el conjunto de la orfebrería del paso de palio de la Virgen del Sol.



En la Iglesia del Convento del Pozo Santo tuvo lugar la “primera puntá” del bordado de la bambalina por parte de la Hermana Sacramento, Superiora del Convento y de Hermanas de la Congregación de Terciarias Franciscanas con las que tantos lazos tiene la hermandad del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>