BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 15 de noviembre de 2013

NUEVA SAYA PARA LA VIRGEN DE LA PAZ

La Hermandad de la Paz ha encargado una nueva saya para su dolorosa al taller moronense que regenta Manuel Solano. el cual ha sido autor del mismo diseño que va en consonancia con el estilo del palio. 




La saya irá bordada en plata fina sobre tisú blanco, constando en el dibujo en su parte inferior un “volante” que irá bordado sobre malla de bolillo, donde se puede apreciar tres pequeñas cartelas en las cuales aparecen unas cabecitas de ángeles de marfil, de este, arrancan tres ejes principales simétricos que van unidos entre sí formando una compleja ornamentación. En la parte central superior aparece una cartela con la leyenda “REGINA PACIS”, custodiado esta por un ángel igualmente de marfil. Se completa la saya con cinturilla y mangas bordadas con cenefa en malla de bolillo.

Las técnicas a emplear en el bordado de la saya serán muy ricas y variadas, utilizando prácticamente todos los puntos del bordado a realce, podíamos destacar la hojilla y cartulina, así como el perfilado en la gran mayoría de sus piezas en lentejuelas de plata fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>