BUSCA EN EL BLOG:

domingo, 17 de noviembre de 2013

BEATRIZ BARRIENTOS CARTELISTA PARA LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla acordó el pasado 26 de septiembre nombrar a Beatriz Barrientos Bueno como cartelista de la Semana Santa 2014.

Licenciada en el año 2000 por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, especialidad de Escultura. En 2007 realizó en la misma Facultad la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte. Participando en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en toda Andalucía. De mismo modo a recibido diferentes premios, además de numerosos encargos en el mundo cofrade, tales como: 

Ha realizado el cartel de la Semana Santa de Benacazón (Sevilla en 1999. En 2001 el del XXZV Aniversario de la Bendición e Imposición de la Corona a la Stma. Virgen de los Dolores, de la Hermandad de Vera-Cruz de la citada localidad. En 2007 el de la Exposición conmemorativa del 450 aniversario de la aprobación de las Reglas de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, de Sevilla. Realiza, en 2008, el cartel de la XVI Exaltación de la Semana Santa de Sevilla, del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla. En 2009 realizó para el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla el cartel del Día de la Virgen, tal y como comentamos al principio de este resumen. En 2011 pinta el Cartel de la Jornada Mundial de la juventud de Madrid, de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, y en 2013 el Cartel Triana 2013, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de Sevilla.
Otras obras suyas son: de 2010, pintura para el “Guión de la Vida”, de la Hermandad de San Lorenzo de Sevilla, y para el Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, la “Visión mística de Santa Teresa de Jesús”. Para la misma Iglesia, en 2011, el Retrato del Beato Papa Juan Pablo II, y la pintura “Visión de San Juan de la Cruz”, así como una pintura para la saya de la Virgen de la Salud, de las Hermanas de la Cruz, de Sevilla. Para la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla realiza en 2012 la pintura “Aparición de la Virgen del Carmen a San Juan de la Cruz”, el retrato de “Tirso de Jesús María” para el Convento del Espíritu Santo de Toledo, y la Papeleta de Sitio para el Via Crucis Extraordinario por el Año de la Fe, de la Hermandad sevillana de las Siete Palabras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>