.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 6 de abril de 2012

LA MADRUGÁ DE SEVILLA 2012

Las seis cofradías de La Madrugá, decidieron asumir un riesgo ante los pronósticos que auguraban amenaza de lluvia que se cernía sobre la noche hasta casi las doce, y probabilidades de lluvia aisladas del 20% hasta las diez de la mañana, incrementándose a partir de ese momento.
La Madrugada se benefició a ultimísima hora de una "mejoría inmediata" que se produjo en la previsión meteorológica, tal como la definió la propia Aemet.
La noche fue desagradablemente gélida. Los cuatro grados que llegó a marcar el termómetro dejaron las calles sin público.  El frío era más de invierno que de abril. Permanecer sentado en la carrera oficial era perjudicial para la salud. Una Madrugada con poca gente, con  un ambiente desangelado por momentos y con cofradías regresando a mayor velocidad de la acostumbrada por la previsión de chubascos matinales. 


El Gran Poder cubrió las calles de Sevilla de silencio y devoción callada a su paso. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por la calle que lleva su nombre. Nazareno de portentosa zancada y  andar humanizado. Estrenando  restauración de su paso.  
















La Hermandad de La Macarena fue la primera en poner sus titulares en la calle, poco después de las 12 de la noche la Cruz de Guía de La Esperanza Macarena salía a la calle  en esta Madrugá de 2012. Lo hizo con un paso más acelerado de lo habitual, puesto que las previsiones meteorológicas pronosticaban lluvia a primeras horas de la mañana.
Seguida más tarde por El Silencio, El Gran Poder, La Esperanza de Triana,  El Calvario y Los Gitanos.
El misterio de la Sentencia, a su paso por la calle Trajano, y bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de de la Centuria Macarena. Los andares de este misterio,  han ganado en perfección gracias a su capataz Antonio Santiago.
Palio de la Macarena a su paso por la Alameda de Hércules, acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras











 La lluvia permitía salir a la Hermandad del Silencio, en un año especial para la Corporación. Y es que, por primera vez las mujeres podían  formar parte del cortejo y realizar su Estación de Penitencia. El Señor del Silencio y Nuestra Señora de la Concepción a su paso por la calle Javier Lasso de la Vega en la fría Madrugá de la Semana Santa de 2012. LLevando música de Capilla los dos pasos.
Nazareno de expresión dulcísima, cuya cara se ilumina con los flashes que le van recibiendo a su paso.
El exorno floral con azahar de la Virgen de la Concepción es una tradición que cumple este año, un siglo




















El Señor de la Salud de los Gitanos por la plaza de la Encarnación, acompañado  por primera vez por la sección musical de la Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud.












A esta hora, el frio reinante en la ciudad, nos llevó a recogernos, sin poder contemplar los pasos del Calvario y la Esperanza de Triana.

3 comentarios:

  1. ¿ Es verdad que le hicieron una petalada a la Macarena en la campana? contestad por favor

    ResponderEliminar
  2. Si, es totalmente cierto, aquí lo tienes en imágenes. Pincha en el siguiente enlace http://cofrades.pasionensevilla.tv/video/petalada-a-la-macarena-en-campana-2012-vista-a-rea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por las imágenes son preciosas.

      Eliminar

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>