.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 27 de abril de 2012

CORPUS CHRISTI VILLA DE LA OROTAVA 2012 (II) EL BOCETO


Ayer jueves, 26 de abril fue presentado el boceto del tapiz de tierras del Teide, que como ocurre cada año, desde hace veintiuno, diseño Domingo González Expósito. Este año el motivo principal es la Fe, en conmemoración del cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Una estrella de seis puntas será el motivo icónico que la representará. 

Los tres tapices principales que componen la alfombra se enmarcan dentro de la estrella de seis puntas, la llamada estrella de David, motivo que simboliza a las 12 tribus de Israel. Muestran tres momentos de fe recogidos en la Biblia. La revelación de las tablas de los Diez Mandamientos a Moisés y la entrega de Abraham de su único hijo –Isaac– en sacrificio a Dios flanquean la escena de Jesús orando en el huerto para que se cumpla la voluntad del Padre.

Los tapices menores que acompañan a las tres escenas principales de la alfombra representan la fe ciega y el cáliz divino. Estos diseños, encerrados en círculos, muestran la figura del creador y la paloma del Espíritu Santo en el espacio central. Los otros medallones toman como modelo la figura que remata la Custodia del tesoro de la iglesia de La Concepción de La Orotava.

Los motivos de continuidad, situados entre el tapiz central y los dos laterales, muestran dos cuencos y un círculo con pétalos suelos. Simbolizan la enseñanza y la creación como hechos de Dios, según indicó ayer el autor.

La alfombra tendrá 1800 kilos de tierra y 13 colores, confeccionados a partir de arenas de siete tonos básicos: negro, rojo, verde, blanco, amarillo, crema y violeta. Como cada año, a las arenas del Teide acompañan trozos de cañas en la confección del tapiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>