.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

lunes, 2 de abril de 2012

FOTOS DEL LUNES SANTO DE SEVILLA, SEMANA SANTA 2012

MAÑANA DEL LUNES SANTO



Los titulares del Museo y Santa Marta en sus respectivas sedes, imágenes cedidas por Enrique Ayllón




Visitamos la Parroquia de Santiago Apóstol donde se encontraban preparados los titulares de la Hermandad de La Redención. Ambos lucían espectaculares exornos florales.




Luego nos trasladamos al Polígono de San Pablo, para vivir en directo la salida de la Hermandad del Cautivo y Rescatado. Justo cuando faltaban cuatro minutos para ponerse en la calle, un fuerte aguacero confirmaba que no era el día del Cautivo. Se suspendía definitivamente la Estación de Penitencia. Numerosos vecinos y hermanos mostraban su desconsuelo ante el segundo año consecutivo en que se quedaban en casa.














TARDE DEL LUNES SANTO

Tras suspender su estación de Penitencia El Polígono de San Pablo, Santa Genoveva y Santa Marta, se ponen en la calle los pasos de La Redención y San Gonzalo, viéndose sorprendidos por un abundante manto de agua, el primero cuando El Beso de Judas enfilaba La Campana, mientras que la Hermandad del Barrio de León se veía sorprendida en el Puente de Triana el primer paso y en la calle San Jacinto, la Virgen de La Salud de San Gonzalo. En esos mismos instantes, la Aemet anunciaba Alerta Amarilla para Andalucía Occidental. Mal pintan las cosas para este Lunes Santo, y así lo confirman las decisiones de Santa Marta y Las Aguas.








San Gonzalo y La Redención se refugian en los siguientes templos. El Paso del Soberano de San Gonzalo en la Parroquia de La Magdalena, La Virgen de La Salud en la Capilla de La Estrella; mientras que los dos pasos de La Redención en la Iglesia de La Anunciación.

Seguiremos informando de lo que ocurra a lo largo de la tarde y realizaremos la respectiva crónica gráfica si abren los templos de las diferentes hermandades que suspendan su Estación de Penitencia.


San Gonzalo llegando a La Magdalena

San Gonzalo en el Puente de Triana

En torno a las 20 horas, sabemos que Las Penas de San Vicente no realizará Estación de Penitencia, mientras que en la Parroquia de La Anunciación, el Cabildo Extraordinario de La Redención decide si proceder al regreso hacia su Parroquia esta misma noche o posponerlo para mañana.


San Gonzalo aplaza su regreso para otro día, La Redención inicia a las 21:00 el regreso a su Iglesia - para llegar en 30 minutos- , El Museo comunica que no realiza la Estación de Penitencia, Vera- Cruz anuncia que lo hará sólo con el Lignum Crucis.


A las nueve de la noche se abrían las puertas de La Anunciación para que la Hermandad de la Redención volviera a su sede. Lo hacían a paso tambor. Aquí les mostramos algunas instantáneas a su paso por la parroquia de San Pedro. 












De aquí nos marchamos directamente hacia la Capilla del Dulce Nombre de Jesús en la Calle Jesús de la Vera Cruz para presenciar la llegada del cortejo de nazarenos acompañando a uno de sus titulares, el Lignum Crucis portado en un relicario de plata realizado por Villarreal y acompañada por cuatro faroles de cera verde. Además hay que destacar las representaciones de  otras hermandades de la Vera-Cruz de la provincia. La sobriedad y silencio dieron buena fe del sentimiento de recogimiento y meditación que inspira a esta cofradía y que  ha dejado un buen sabor de boca para en este Lunes Santo deslucido por la lluvia. Uno de los momentos más desconocidos y que nos traslada a la Sevilla de siglos pasados es aquel en el que el fiscal de la Cruz de Guía llama a la puerta de la sede de la Hermandad.







A partir de ahora sólo nos queda pensary soñar con el Martes Santo ... Hasta Mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>