.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 5 de abril de 2012

FOTOS DEL JUEVES SANTO DE SEVILLA 2012 (Crónica Gráfica)

Tras el buen regusto que nos dejó la jornada de ayer, hoy Sevilla amanece con un cielo casi despejado ... buen síntoma. Esperamos que esto nos depare un día completo ... Nos vamos hacia El Valle .



Tras el mediodía, las expectativas comenzaban a cambiar. El cielo se vestía del manto blanco y gris de las jornadas anteriores. Radio y televisión anunciaban que las primeras corporaciones en salir a la calle esa tarde, podrían reunir sus cabildos para tomar decisiones amargas. Las siguientes imágenes reflejan como se iba tornando el cielo, por el sureste de la ciudad.





Los Negritos, comunicaron  a las 16.20 horas que no emprenderían el camino hacia la Catedral, como tampoco lo hicieron en 2011. La capilla permaneció abierta para visitar a los titulares de 17.30 a 21.30 horas.




En las Cigarreras, el Hermano Mayor comunicó que habían  decidido no realizar Estación de Penitencia ante los pronósticos de tiempo desfavorables. Agotaron todas las posibilidades durante la  hora de prórroga que se dieron sobre su horario de salida, tiempo durante el que incluso barajaron un cambio de recorrido, pero con el último pronóstico en la mano "Es imposible salir a la calle", dijo. Pesó mucho en esta decisión el estreno del restaurado bordado del palio. Por fuera del templo, las bandas de la hermandad, interpretaron al unísono la nueva marcha compuesta para su dolorosa. A partir de las 16.30 se abrieron las puertas del templo.
No procesionaron en 2011, aunque Las Cigarreras también se quedó sin salir en 2002, 2004, 2007 y 2008. 








La Hermandad de La Exaltación, a la que habíamos visitado en la mañana, comunicaba a las 16.30 horas a los hermanos que no realizaría Estación de Penitencia  "tras haber agotado todas las posibilidades",  ante el alto riesgo de lluvia. Las puertas de la iglesia permanecieron abiertas de 18.00 a 21.00 horas. Pos segundo año consecutivo se quedaban sin salir.Antes de abrir las puertas eran retranqueados los pasos de este corporación, para dejar espacio para los titulares de la Cena. 







Los nuevos faldones del paso de palio no pudieron ser observados por las calles sevillanas.



 A las 18:50, el Hermano Mayor de Monte-Sión, anunciaba con pesar la intención de no sacar sus imágenes. "Lo sentimos mucho pero este año tampoco podrá ser. Tampoco pudo ser  en 2011. Abrieron las puertas del templo después de que todos los hermanos hubiesen rezado a sus imágenes .




Los Cabildos del Valle, Pasión y Quinta Angustia, fueron   los últimos en tomar la decisión de no realizar Estación de Penitencia. 




















Ante una tarde en blanco, decidimos darnos una vuelta por la otra orilla del río. En Triana, y más en concreto en la Calle Pureza, los paraguas y otros tantos espectadores aguardaban una mejoría en el tiempo para que se pudiera disfrutar de la Madrugá. Junto a la Capilla de los Marineros aguardaban numerosos fieles la salida horas más tarde, de los titulares de la Esperanza de Triana. Continuamos nuestro camino en dirección a la "Catedral" de Santa Ana de Triana, lugar al que en antaño realizaban Estación de Penitencia, todas las hermandades trianeras. 











A medida que avanzaba la noche, iban cobrando más fuerza las teorías o pronósticos de que la Madrugá podría salvarse, a pesar de que en las primeras horas de la mañana del Viernes Santo, podían volver las precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>