.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 13 de marzo de 2013

Estrenos y Novedades de la Semana Santa de Sevilla 2013: Martes Santo

MARTES SANTO

-EL CERRO DEL ÁGUILA

Aprobado el proyecto de conclusión de todas las piezas de orfebrería del canasto del paso de misterio del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, según diseño original de los Hermanos Delgado. Se espera esté completo para la Semana Santa de 2014. La siguiente fase será la de enriquecimiento de los respiraderos.

Estrenará nueva PARIHUELA para el paso de misterio, realizada en el taller de Enrique Gonzálvez González de la localidad sevillana de Los Palacios.

-LOS JAVIERES

No se conoce, salvo una intervención puntual en la Virgen de Gracia y Amparo.

-LOS ESTUDIANTES

No se conocen. La Virgen de las Tristezas será intervenida por el Profesor Arquillo Torres.

-SAN ESTEBAN




Tienen un proyecto de un manto bordado para su dolorosa, dicho proyecto ha sido realizado por Grande de León.

-SAN BENITO

RESTAURACIÓN del estandarte corporativo por el Taller Santa Bárbara. Los trabajos han consistido en el pasado a nuevo terciopelo del bordado, así como la restauración y limpieza de las piesas que se encontraban en mal estado de conservación. Este estandarte fue realizado en 1959 por los talleres de Leopoldo Padilla Vic. Además se ha incorporado el bordado de la tiara pontificia, que aún no había sido añadida al escudo.



-LA CANDELARIA

Sigue centrada en la culminación de su casa de hermandad.

-EL DULCE NOMBRE - LA BOFETÁ

Nueva parihuela para el paso de palio ejecutada en el taller de Juan Amador García Casas de la Rambla (Córdoba).

-SANTA CRUZ


Nueva PARIHUELA para el paso de palio, quedando la antigua para ensayo de los costaleros, esta nueva parihuela ha sido realizada en el taller de carpintería de la Rambla.



RESTAURACIÓN de los paños de las bocinas que preceden al paso del Stmo. Cristo de las Misericordias, que han sido realizados en el taller deFrancisco Carrera Iglesias "Paquili".

En la citada restauración también se ha procedido al pasado a nuevo soporte de terciopelo.

Las piezas, fueron diseñadas por Ignacio Gómez Millány bordadas por Victoria Caro (1927-1928), recuperando todo su esplendor gracias al excepcional trabajo de Paquili, pudiéndose apreciar la categoría de los bordados de los referidos paños, que incorporan seda y color, especialmente deteriorados por el paso del tiempo.



La imagen de Santa María de la Antigua ha sido restaurada por Fernando Fernández Goncet, las labores han consistido en la sustitución de los brazos de esta dolorosa, que se encontraban en muy mal estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>