.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 1 de marzo de 2013

Cartel de la Semana Santa de Triana

Recientemente ha sido presentado el cartel de la Semana Santa de Triana 2013, realizado por la pintora Isabel Sola Márquez. 


Destaca la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, "El Cachorro", en un primer y nítido primer plano sobre una nube de incienso, articulando el resto de la composición. A su derecha vislumbramos el rostro de la Esperanza de Triana y San Gonzalo, mientras que a la izquierda, los cuatro palios trianeros sobre otra nube de capirotes.
En la parte superior aparece una visión nocturna de la calle Betis, reflejada en el río Guadalquivir, e iluminada por la luna llena propia de la Semana Santa. 
Todo el conjunto se alza sobre el puente de Triana, que a su vez es soporte de la rotulación, compuesta ésta por una serie de elementos pertenecientes a las diferentes hermandades trianeras. 

  • T: un puñal de la Esperanza de Triana
  • R: un fragmento de los bordados de una de las bambalinas del palio de la O
  • I:  un varal del palio de la Virgen de la Salud de San Gonzalo
  • A: na de las estrellas de la corona de la Virgen de la Estrella
  • N: fragmento del azulejo de la fachada de la Basílica del Cachorro
  • A: parte del Señor atado a la columna de las Cigarreras

Isabel Sola Márquez es autora de otros carteles tales como el de la Semana Santa de Sevilla 2007, Coronación Canónica de la Virgen de Regla (2010), Romería del Rocío (2010), XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana (2009).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>