.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 2 de agosto de 2012

VÍDEOS DEL VIERNES SANTO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2012


HERMANDAD DE MONTSERRAT

La Hermandad de Montserrat en su salida de la Santa Madre Catedral.
El Señor de la Conversión del Buen Ladrón es acompañada por la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Triana, y la Señora de Montserrat es acompañada por la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.
 El Señor de la Conversión del Buen Ladrón es una de las mejores tallas de la Semana Santa de Sevilla, que se caracteriza por su enorme tamaño y por su parecido al Señor del Gran Poder, algunos le conocen como el Gran Poder crucificado (aunque este Cristo es anterior en el tiempo).
El paso de palio de la Virgen de Montserrat tiene la peculiaridad de que lleva las bambalinas por fuera de los varales, cuando lo común en los pasos de palio sevillanos es llevarlas por dentro. En su interior está adornado,  igual que el manto, con castillos y leones.
HERMANDAD DE SAN ISIDORO
La hermandad de San Isidoro decidió cambiar su recorrido de ida y evitó pasar por la Alfalfa y la estrechísima Alcaicería para optar por la Cuesta del Rosario para llegar hasta el Salvador y retomar así su itinerario tradicional.
Seriedad y sobriedad en la salida del nazareno ayudado por Simón de Cirene sobre el cuidado monte de claveles rojos, una novedad de este año que sustituyen a las flores silvestres que venían caracterizando al primer paso de esta hermandad. Bajo un cielo estrellado,  le seguía el palio de la Virgen de Loreto: el manto restaurado en los talleres del ecijano Jesús Rosado y los nuevos faldones en azul grisáceo, que completaban la estética de este paso conocido como la Domus Aurea por ser el único palio completamente dorado en Sevilla, y que este Viernes Santo iba exornado por azahar y camelia blancas.
Pudimos contemplar  estos dos pasos, saliendo por la Puerta de Palos de la Catedral en las frías sillas, con un matacanónigos soplando en la Plaza Virgen de los  Reyes
EL CACHORRO Y LA VIRGEN DEL PATROCINIO
Visita a la recién nombrada Basílica del Patrocinio -sólo las iglesias de la Macarena, el Gran Poder y la Trinidad tienen este título que concede el Papa-  que se encuentra situada en la calle Castilla, en el barrio de Triana. En ella pudimos contemplar los dos pasos para sus imágenes titulares, el del  Santísimo Cristo de la Expiración, y el de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.
No pudieron hacer  Estación de Penitencia hasta la Catedral en la tarde-noche del Viernes Santo,  debido a las previsiones sobre la lluvia.
HERMANDAD DE LA O
Después de una Madrugada en la que pudieron hacer Estación de Penitencia todas las Hermandades el Viernes Santo por la tarde, volvía a presentarse con inestabilidad meteorológica. A la hora que tenía prevista su salida la Hermandad del Cachorro, las tres y media,  las previsiones meteorológicas daban un 70% de lluvia, lo que hizo que esta Cofradía decidiera no salir. La misma decisión tomaba la Hermandad de la Carretería poco después. La Hermandad de la O tomó la decisión de salir y acertó
El paso presenta la particularidad de mostrar en sus cartelas los pasajes de la Pasión procesionados por las cofradías de Triana.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Sol en el primer paso y la Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras en el palio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>