.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

lunes, 20 de agosto de 2012

FOTOGRAFÍAS Y CRÓNICA DE LA VENIDA DE LA VIRGEN DEL ROCIO A ALMONTE

Tras siete años de espera y más de diez horas de camino, los almonteños han vuelto a ver el rostro de la Blanca Paloma, cuando apenas pasaban veinte minutos de las siete de la mañana de hoy lunes veinte de agosto de 2012. 
Desde 1607 existe la tradición del traslado de la Virgen del Rocío hasta el pueblo de Almonte, ya fuera por motivos de epidemias, sequías o malas cosechas. Será en la segunda mitad del siglo XX, cuando los vecinos de Almonte decidan traerla cada siete años. Este año coincide con el Año Santo Jubilar Mariano, que ha concedido el Vaticano.

Se trata de un traslado multitudinario y tremendamente emotivo, que en esta ocasión ha congregado a más de un millón de peregrinos y que se estima que sean más de ocho millones, los que desfilen a sus pies a lo largo de estos nueve meses que permanecerá la Virgen en su pueblo.

En la tarde-noche de ayer y tras su salida de la ermita, la Virgen avanzaba bajo el incesante calor, entre saludos y disparos de trabucos, hasta que con la llegada de la noche, es tapada con un capote para evitar su deterioro.  Peregrinos, de todas las edades, a pie o a caballo, y un grupo de mujeres que portaban la vestimenta de reina de la Virgen, formaban el cortejo.
Fotos: HuelvaHoy





Fotos: HuelvaHoy


Minutos antes de las siete de la mañana hacía su entrada en el parque de El Chaparral, lugar donde ha realizado su primera parada para ser despojada del capote por parte de las camaristas. Desde aquí partía hasta la iglesia de la Asunción a donde llegaba pasadas las doce del mediodía, y que, como decíamos anteriormente, permanecerá hasta la víspera de la romería del año próximo.Al paso por el ayuntamiento, recibió una gran petalada de más de doce mil claveles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>