.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

domingo, 22 de enero de 2012

NUEVA SAYA PARA LA VIRGEN DE LA ESTRELLA



La nueva saya que recibirá la Hermandad de la Estrella en esta próxima Cuaresma ha sido diseñada por el Prioste Primero de la Corporación, Sergio Cornejo, y será bordada por Luis Miguel Garduño. Será posible gracias a la donación del hermano Paco Ramos. 

El diseño se articula en base a un eje central, que le da simetría, y una ancha cenefa inferior. Esta última enmarca en su centro el sol de la Caridad, lema del titular del titular de la hermandad San Francisco de Paula, y que actúa como base del programa simbólico de la saya. Esta franja se enmarca entre dos galones, el superior mixtilíneo y el inferior rectilíneo luciendo la frase "Salve Estrella de los Mares", alusiva al origen de la hermandad. Se completa con una aves soltando lazos, inspiradas en la cerámica sevillana, que en el plano religioso simbolizan a seres positivos y benignos, en similitud con naturaleza del alma (vuela y asciende), que intentan despegarse de lo terrenal, y volar buscando valores más altos. 

En el eje central se representa una estrella, admirada por dos querubines, que simbolizan pureza e inocencia. La composición se culmina con otro titular de la hermandad, el Triunfo de la Santa Cruz, insertada en una cartela, coronada por el cíngulo de la saya, en el que aparece otra pareja de aves portando un lazo que sostiene el escudo de la hermandad.  


La ornamentación se completa con roleos, cuernos de la abundancia, motivos vegetales, flores, además de representarse algunas de las joyas que el donante, y su familia, han legado a la Virgen, tales como: los tres broches en forma de estrellas, más conocidos como "mariquillas", y el broche del Triunfo de la Santa Cruz.


Será confeccionada sobre tisú de plata de color blanco roto, bordado a realce en oro fino y sedas, empleándose diferentes estilos de puntada, pedrería fina montada sobre oro de ley, mientras que el cíngulo 
se realizará sin soporte textil, por lo que estará totalmente calado, "bordado montados al aire". El corpiño y las mangas irán bordadas a juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>